"Mi sueño es ganar la Copa en Rusia 2018 y llevársela al Papa"

En la mesa de Mirtha, Tinelli habló de todo. El tatuaje de Cande, la dirección de la AFA y el Papa. Mirá todo lo que dijio, en esta nota.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 17:34

Marcelo Tinelli se consiguió una buena plataforma a pocos días de las elecciones en la AFA: la mesa de Mirtha Legrand. Allí, aseguró que pretende llegar a la presidencia del organismo que rige los destinos del fútbol argentino con el objetivo de "transparentar su funcionamiento".

El vicepresidente de San Lorenzo manifestó su deseo de que Argentina, bajo su conducción,obtenga la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, y agregó un sueño personal: "Llevársela al Papa Francisco". De todos modos, admitió que "la Copa más importante que podemos ganar en la AFA es que la familia vuelva a la cancha".

Tinelli aseguró que uno de los objetivos que perseguirá será el regreso del público visitante a los estadios. "Hablé al respecto con Macri. También con Horacio Rodríguez Larreta, con quien tengo una larga relación, y con María Eugenia Vidal", señaló.

La elección en la AFA

De cara a la elección del jueves, donde compite con el actual titular, Luis Segura, Tinelli repasó toda la gestión que viene llevando adelante junto a Matías Lammens en San Lorenzo y prometió lograr los mismos éxitos si logra alcanzar el sillón de Grondona.

En cuanto a las especulaciones en torno a lo que puede pasar en pocos días, el conductor se mostró confiado en que "no habrá fraude ni votos marcados, ni nada raro. Luis Segura es una gran persona y por eso creo que será una elección totalmente transparente". 

 

"La AFA está en rojo", expresó Tinelli, y calculó que "está unos 500 millones de pesos abajo". Sin embargo, completó: "Eso no nos tiene que asustar como dirigentes. Tenemos encuestas que nos dicen que el 80% de los hinchas apoyan un cambio en el fútbol."

Ante la pregunta de la diva de los almuerzos, aclaró que aunque sea presidente de la AFA, seguirá igual con Showmatch: "Lo haré aunque tenga que grabar varios programas en un día. Soy un apasionado de la televisión". 

Lo que dejaron las elecciones

Otro de los temas que tocó con la diva de los almuerzos tuvo que ver con su visión de país después del baloyaje del domingo pasado. "Llegó el momento de unirse, de terminar con las peleas y trabajar todos juntos, más allá de que alguien haya votado a uno o a otro candidato", destacó.

Luego no se quedó atrás y la diva siguió tirando de la cuerda. "¿Macri o Scioli?", desafió. Pero el empresario tuvo una salida my prolija.  "Tengo muy buena relación con ambos. Tengo mucho cariño por los dos. Me gusta que haya ganado Macri, pero me habría gustado también si ganaba Scioli. A Mauricio lo vi muy tranquilo, muy seguro y entusiasmado con lo que va a hacer. Con San Lorenzo nos ayudó mucho en la obra de reparación histórica", aclaró.

También habló de su relación con Néstor y Cristina Kirchner. "Tenía una muy buena relación con Néstor, de pelea muchas veces. Pero más allá de las peleas lo respeté mucho. Con Cristina no tuve la suerte de tener esa relación, la vi casi siempre en actos", añadió.

La pelea por ser el mejor jugador de la historia

Metidos nuevamente con el tema fútbol, se refirieron a la comparación entre Diego Maradona y Lionel Messi. Intentó definir su posición aunque prefirió evitar el análisis entre el Diego y la Pulga. "Maradona fue el más grande jugador de fútbol de todos los tiempos y Messi es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Terminemos con eso", tiró el conductor. 

Además habló de su "pelea" con Maradona. "Con Diego no me peleo. Para que haya una pelea hace falta que dos tengan ganas de pelear. Siempre estuvo muy cerca de mi vida. Me dio plata para comprar pilas de mi primer grabador en 1975. Siempre ha estado", describió.

Finalmente habló de porqué siempre está latente la crítica sobre Lio. "La AFA debería apoyarse mucho más en la imagen de Messi. Tener al mejor jugador del mundo no es un hecho menor. No entiendo que se lo critique en Argentina. Él entrega todo por la Selección igual que lo hacía Maradona", añadió.  

Ping pong

Luego la la Chiqui le propuso al conductor una intercambio de preguntas y respuestas, estas son:

Mirtha Legrando:Vidal - Marcelo Tinelli: Credibilidad
M.L.: Carrió - M.T. Inteligente
M.L.: Papa Francisco - M.T. el más grande

M.L.: Cristina Fernández -  M.T.: democracia

M.L.: Gabriela Michetti  - M.T.: Seriedad respeto
M.L.: Luis Segura - M.T.: Querible
M.L.: Diego Maradona - M.T.: Genio
M.L.: Lionel Messi  - M.T.: Dios
M.L.: Nacha Guevara - M.T.: Respeto
M.L.: Mirtha Legrand - M.T.: la 1

 

 

 

(Fuente: Info News) 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias