Canal 13

Bariátrica: un desfile para sentirse mejor con la vida

Pacientes del Servicio de Cirugía Bariátrica del Hospital Rawson realizaron un desfile solidario en el Centro Amadeo Conte Grand. Asistieron el gobernador José Luis Gioja y el vicegobernador electo Marcelo Lima. Galería de imágenes.
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 22:32
Este sábado pacientes que le pelean a la obesidad realizaron un "Desfile de Vida” en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand para recaudar fondos para ayudar a las personas de escasos recursos que ingresas al programa de Cirugía Bariátrica en el Hospital Rawson.
 
"Actualmente hay 400 personas que están inscriptas en el programa del Hospital Rawson con acompañamiento de médicos clínicos, cirujanos y nutricionistas. Tenemos que bajar un 10 % del peso para poder llegar a la cirugía, es un esfuerzo que tenemos que hacer pero te cambia la vida” dijo a CANAL 13 Norma Yaffar integrante del Grupo Bariátrica San Juan. La idea del desfile es recaudar fondos para ayudar a aquellas personas que no pueden movilizarse a causa de la obesidad.
 
Por otro lado el gobernador José Luis Gioja destacó que en San Juan ya son decenas de personas que han sido operadas y que han recuperado las ganas de vivir gracias al Servicio de Cirugía Bariátrica que se realiza en el Hospital Rawson.
 
El vicegobernador electo Marcelo Lima mencionó que este servicio es indispensable y prometió la continuidad del programa para las personas que padecen la enfermedad de la obesidad. "Los pacientes le ponen mucha voluntad pero además se agrupan entre ellos y han creado un arco solidario que les da algo tan necesario como es la contención”, mencionó Lima.

 

Fuente Canal 13

Comentarios

Otras Noticias