La guerra de Rial contra los chilenos, al rojo vivo

El periodista aseguró que en chile, Benjamín Vicuña “es el Principito porque allá tienen cuatro actores'. Referentes de la farándula chilena salieron a contestarle y tiraron munición gruesa.
sábado, 31 de octubre de 2015 · 14:42

 
 "Allá es el Principito porque en Chile tienen cuatro actores. Acá es uno más” dijo Jorge Rial y avivó la rivalidad histórica entre argentinos y chilenos. La declaración del concuctor de Intrusos fue en referencia a Benajamín Vicuña quien protagoniza una escandaloza separación con Carolina "Pampita" Ardohain.

La frase de Rial desató la furia de los artistas y periodistas del país vecino, quienes se encolumnaron inmediatamente detrás de su compatriota. El actor Daniel Alcaíno afirmó que "no estoy ni ahí con ese huevón. ¿Qué Rial? ¿Qué? ¡No existe! Siempre le da con los chilenos. Siempre hay dos, tres huevones que nos odian y nos ningunean, es una práctica hecha por los argentinos desde antaño”.

La respuesta de los chilenos
 
 Más allá del conflicto entre la modelo argentina y el actor chileno, las relaciones bilaterales nunca fueron del todo fáciles. A tal punto que, de no mediar la intervención del Papa Juan Pablo II, ambos países hubieran ido irremediablemente a la guerra por el conflicto del Beagle. Cuarenta años después de aquél dramático momento, todavía hoy, un comentario fuerte como el de Rial puede desatar un incendio de proporciones. 

"Rial se separó de su mujer y se fue con una niña de 19 años".
El comediante y director de televisión chileno, Pedro Ruminot, dijo que "ningunear a Benjamín y a los actores de nuestro país no me parece. Yo encuentro que hay muchos actores buenos, no se puede decir que hay cuatro o cinco. Es ignorante nomás, habla por desconocimiento”. Además Ruminot, criticó a Rial: "No creo que sea la persona más apropiada para hablar de la vida privada de los demás. Él se separó de su mujer, se fue con una niña de 19 años. Está yendo y viniendo, separándose y volviendo, y así”.

Otro que salió a responderle a Rial fue el actor Iñigo Urrutia, quien sostuvo que "tenemos grandes actores y nada que decir. Es su ignorancia nomás. Puede darse una vuelta por este lado. Que vaya al teatro y se entere de la calidad de actores que hay acá”.

El propio Benjamín Vicuña dedicó un tuit a Rial cuando dio a conocer los audios de la pelea con Pampita. "Esto molestó al actor chileno, quien salió a responderle vía Twitter. "Pido respeto por Carolina y mis hijos, en un medio que se divierte con el dolor ajeno. La familia es, fue y será lo + importante en mi vida”, expresó.

Comentarios