Muestra artística

El fascinante mundo de Dalí, gratis, convoca el triple de público

Desde hoy, la entrada para conocer la obra del genial artista español es libre y gratuita. En el Conte Grand dijeron que hoy el público se triplicó. Aprovechá para meterte en el maravilloso mundo daliniano sin pagar un peso, tenés tiempo hasta el jueves inclusive. Mirá el video.
martes, 15 de mayo de 2012 · 19:18

Relojes que se derriten, deliciosas figuras femeninas, apóstoles con detalles en oro, la Muerte y el desierto, churrascos suspendidos en el aire, delirantes imágenes de inventos del futuro, ojos, joyas, películas en el muro, un Lincoln que se observa sólo desde lejos en el cuadro de la amada Gala mirando el Mediterráneo, el rostro de Dalí confundido con el de Baby Etchecopar, una legión escondida en un cuello que sólo se ve con una lupa, las medallas olímpicas en plata de Estados Unidos con diseños desbordantes, un cráneo pintado que sólo se ve reflejado en un cilindro de metal, son algunas de las maravillas que presenta la muestra "Dalí, los ojos del Surrealismo", que se expone en el Conte Grand (San Luis y Las Heras).

La exposición, que históricamente llegó a San Juan en abril, se queda todo este mes, pero hoy, mañana miércoles y hasta el jueves 17, de 12 a 21 horas, la entrada es libre y gratuita, lo que ha convocado en lo que va del día al triple de asistentes que visita la muestra diariamente con entrada paga -cuesta 30 pesos para público en general-, según personal del centro cultural. La muestra es todo un éxito, porque ya han pasado multitudes (incluso muchas escuelas organizaron recorridas educativas) y se prevé que siga atrayendo público. El selecto conjunto de pinturas, esculturas, platas, serigrafías, grabados y litografías originales depara al visitante momentos interactivos con las obras, que requieren de un trabajo de percepción extra para descubrir el mensaje daliniano, quien se consideraba a sí mismo, con justa razón, un genio.

La exposición intinerante de caracter internacional es una oportunidad imperdible para descubrir por qué Dalí es uno de los artistas más influyentes y osados de los últimos tiempos. Mirá el video.