a los 92 años

Murió Gogó Andreu

El músico y actor falleció a los 92 años hoy, según informaron sus familiares. A lo largo de su extensa trayectoria, trabajó con figuras como Tita Merello, Narciso Ibáñez Mentha o Libertad Lamarque.
martes, 01 de mayo de 2012 · 17:49
Gogó Andreu llevaba la actuación en la sangre. El actor, músico y compositor había nacido el 27 de julio de 1919 en Buenos Aires, en el seno de una familia de actores. Sus padres, Isabel Anchart y Antonio Andreu, eran dueños de una compañía de teatro que realizaba presentaciones en distintos puntos del país.

Su debut en el cine fue en la película "El alma del bandoneón", dirigido por Mario Soffici y protagonizada por Libertad Lamarque. Al teatro llegó con Armando Discépolo y trabajó en el Nacional con Narciso Ibáñez Menta.

En 1955 se radicó en el exterior, donde continuó con su carrera y desde mediados de los´60 trabajó en Canal 9. Se destacó en el teatro de revistas, en la radio y en las películas "Cuarteles de invierno" y "Te amo".

Se destacó en la música: grabó un disco y tuvo éxito con la canción “El Departamento”. Fue autor de otras canciones populares como "Caramelo Santo", "Cuando la noche se termina" y "Para encontrar un nuevo amor".

También, participó de varios ciclos de televisión: La tuerca, La familia Benvenuto, Canto rodado, Como pan caliente, Mi ex, Ilusiones y Vidas robadas, entre otros.

Comentarios