semifinalista del soñando por cantar

Florencia Carmona: "No iba a presentarme pero lo hice por mi abuela"

Estudiante de profesorado en Educación Física, jugadora de fútbol y cantante. Florencia Carmona deslumbró a sanjuaninos, producción y jurado de Soñando por Cantar, y tras una noche soñada, habló con Tiempo de San Juan para contarnos todo. Enterate qué dijo.
viernes, 27 de abril de 2012 · 12:26

A Florencia Carmona ya la conocés porque hace unos meses atrás, en este diario, la mostramos en su papel de jugadora de fútbol (ver nota relacionada). Ahora te la mostramos como cantante, porque anoche la descosió en el programa de Ideas del Sur, "Soñando por Cantar" y no podíamos dejar de entrevistarla.

Eligió una canción en inglés "porque es su estilo" y se plantó en el escenario, la experiencia "en algunos bares" la ayudó enormemente. "No tenía miedo pero sí mucha adrenalina y nervios. La producción se portó genial, éramos como sus hijos, nos abrazaron todo el tiempo detrás del escenario", explicó aún "sin caer" Florencia. "Me concentré, en ningún momento pensé que estaba en vivo para el país porque como en el principio hacía una parte a capella necesitaba que todo saliera bien", destacó.

La estudiante del profesorado de Educación Física destacó que le había prometido a su hermano y madre que no lloraría. "Me dijeron que por favor no llorara, soy bastante llorona pero no lo quería hacer para no pasar vergüenza y dar lástima", advirtió. Además agregó: "Estaba aguantando hasta que me abrace con el jurado, Valeria Linch me dijo, eufórica: 'menos mal que alguien canta así' y ahí me quebré."

Por otro lado, contó que no quería ir al casting porque "no creía en el formato del programa, pero mi abuela es loca por todo lo que hace Tinelli así que me convenció. Durante toda mi vida me ha acompañado y esta era una manera de devolverle tanto cariño. Ahora está loca, feliz del triunfo".

Al ser consultada por sus compañeros de escenario dijo: "No nos conocíamos de antes y se formó un grupo hermoso. Cantamos, zapateamos, nos reímos, canalizamos todo entre todos. Por Juan Cruz sólo tengo admiración, es un genio el enano, lo teníamos de hijo, nos cantaba chacareras, un hermoso. Y de Gisell me queda su experiencia, es una genia".

¿Qué viene ahora se preguntan? "Ahora tenemos la semifinal en Buenos Aires, pero cuando terminen de recorrer todas las provincias. Cuando esté en el avión ahí recién caeré", finalizó la sanjuanina con futuro en los escenarios.

Comentarios