viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Samsung Studio

Un juglar sanjuanino en Buenos Aires

Fabricio Pérez fue invitado por Lucio Mantel para participar de un recital en Buenos Aires. Tocó el viernes 20, en el mismo espectáculo con Liliana Herrero y Axel Krieger.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Creo que es suerte. Lucio Mantel me escuchó cantar y me había propuesto tocar con él algún día y me llamó. Es raro porque no estoy tan metido en la actividad de solista”, dijo Fabricio Pérez, quien tocó como invitado especial el viernes 20 en el Samsumg Studio en Buenos Aires. Esa noche, además de Mantel con su banda tocaron Liliana Herrero y Axel Krieger.

La invitación fue como entrar por la puerta grande para el cantautor sanjuanino, en la meca de la movida musical argentina. Pérez había compartido escenario con Lisandro Aristimuño en el 2009 en el cierre de la Teatrina en San Juan.

Solo en el escenario con su guitarra criolla, Pérez deslumbró por 30 minutos al público porteño, abriendo la noche de Mantel, que según la página del Samsumg Studio, fue un concierto que marcó el comienzo de una nueva etapa, “donde Mantel abre en las canciones un espacio de experimentación, potenciada por la gran paleta de colores con la que cuenta la banda”.

El sanjuanino es músico autodidacta y compositor de sus canciones, pero es más conocido en San Juan por su participación en la banda Sudamericanero, de la que forma parte. “Como solista no me conoce mucha gente, tampoco es muy popular lo que hago. Mis canciones tienen algo de folclore, pero mezclando todo, no es porque sea muy copado sino porque a esta altura la música se mezcla mucho. A toda la gente de mi generación le pasa, hemos escuchado tanta música y por tantos canales que a esta altura es inevitable la mezcla”, aseguró Pérez, que también toca el charango.

Y aunque el año pasado relegó la grabación de un disco propio para grabar el de la banda, sabe que esta puede ser su gran pegada en Buenos Aires, “lo que esto me produce es que es una oportunidad que me tengo que dar”. Además le puso las pilas para empezar a grabar su primer disco solista.

Pérez, que se recibió de licenciado en Ciencias de la Comunicación, está dispuesto a dejarlo todo por la música. “Si, he pensado en irme a Buenos Aires, si logro meter bien el disco lo haría. Es una decisión que hay que tomar, antes no estaba preparado para esto porque estaba con otros proyectos, ahora estoy más libre. Ya hice lo que quería hacer acá y me puedo dedicar a esto que me encanta, pero sé que vivir de la música no es fácil, a veces no se puede ni vivir de lo que uno trabaja”, contó.

Fabricio empezó a tocar la guitarra a los 12 años pero no siguió estudiando. Años más tarde  volvió al instrumento y empezó a escribir canciones. Un amigo le propuso hacer un video y eso ayudó a que lo conocieran y lo empezaran a llamar para tocar, como lo hizo este año en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

El sanjuanino dice que en la provincia hay una movida “muy interesante” de músicos, pero también poco conocida. “Hay muchos cantautores y bandas pero falta que lleguen más a la gente. Desde hace unos 2 años a esta parte estoy más entusiasmado, hay más bandas y más lugares para tocar, aunque faltan lugares de escena”, señaló.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar