Cerca de 1000 se animaron

Mirá el casting de los sanjuaninos que "sueñan por cantar"

Fueron cientos los sanjuaninos que se animaron e hicieron el casting para el programa "Soñando por Bailar". Nosotros te mostramos una partecita del casting, quien te dice que después estos a estos talentos lo vemos en la tele.
martes, 17 de abril de 2012 · 17:56

Desde las primeras horas de la mañana había sanjuaninos que esperaban en las puertas del Teatro Sarmiento para obtener un lugar dentro de las audiciones del Soñando por Cantar. Hasta las 18.00 los productores entregaron formularios de inscripción y solamente podían audicionar quienes presentaran ese papel.

El criterio de selección apunta específicamente a aquellas voces que impacten, “buscamos gente que sepa cantar y dejamos de lado a los personajes llamativos porque desvirtúan el sentido del certamen… que es el de buscar talentos en el canto”, explicó Matías Amaya, uno de los productores y jurado del casting.

Un departamento que dio la mano a sus jóvenes promesas es el de 25 de Mayo. El intendente departamental Rolando Héctor Quiroga Moyano, dispuso una movilidad para que seis jóvenes puedan participar del casting. Los chicos fueron elegidos por la dirección de la juventud de 25 de Mayo y notificados desde ayer; llegaron al Teatro Sarmiento a las 9.00 y ya 480 inscriptos.

Etapas de selección.

Los aspirantes ingresan al recinto en tandas de 35 personas, allí Matías Amaya les brinda una instrucción rápida de cómo es la selección de temas. En una primera instancia cada concursante canta a capela durante 10 segundos, los mejores pasarán a la siguiente ronda que es con prueba de cámara y allí el participante elije cantar con pista u seguir con la modalidad anterior.

“No se aceptan canciones locales” fue lo dicho por uno de los integrantes del jurado. Es para la prueba de cámara, buscan que los participantes desarrollen su talento con música del estilo popular/ comercial.

Los videos serán enviados a Buenos Aires y allí se realizará una siguiente etapa de selección, cuya edición y selección tardará tiempo.

Los integrantes del jurado de preselección son Pablo García y Sebastián Mazzoni, en canto; y Daniel Rillo en prueba de cámaras.

Los sueños

“Los que tengan sueños interesantes anótenlos en la planilla, pero el que ponga de sueño el ‘no tengo trabajo’ que lo evite, si pasa a las siguientes etapas puede verse el tema del sueño”, explicó Matías Amaya, al grupo que estaba por ingresar al recinto uno de los productores de Ideas del Sur.

 

Otras Noticias