Día de las américas en Calingasta

Víctor Heredia y sanjuaninos presentarán Taki Ongoy, desde el Alcázar al país

La semana del Día de las Américas, San Juan será escenario de un espectáculo brillante: Víctor Heredia presentará Taki Ongoy, junto a artistas sanjuaninos, en el cerro Alcázar. Se televisaría a todo el país. Conocé en la nota parte de la obra en la voz de Mercedes Sosa.
martes, 27 de marzo de 2012 · 11:26
El 14 de abril se festeja el Día de las Américas. 7 días después, el 21 de abril a las 20 el cerro Alcázar, en Calingasta, será escenario de un espectáculo sensacional: Víctor Heredia presentará su mítica obra Taki Ongoy, con el aporte artístico de un coro local y del grupo de música latinoamericana Alquimia Cuyana.

Desde Cultura de la provincia se aseguró que se trabaja para que la televisación local del espectáculo sea reproducida a todo el país.

Taki Ongoy (en quechua: "La enfermedad del canto") es un álbum editado en el año 1986 por el cantautor argentino.

Se trata de una obra conceptual que recuerda al movimiento indígena político y cultural del mismo nombre (también escrito Taki Unquy), surgido en los andes peruanos durante el siglo XVI contra la reciente invasión española.

La obra alterna piezas musicales con narraciones que van describiendo la historia de los pueblos originarios de América desde la época precolombina hasta la actualidad, desde la perspectiva histórica de los indígenas.


Comentarios