por el "proteste ya"

Patota atacó a piedrazos a un equipo de CQC

Fueron a grabar un informe pero se toparon con un grupo que se manifestaba contra un dirigente del club.
domingo, 25 de marzo de 2012 · 10:41

A días de haber vuelto a la televisión por la pantalla de América, el nuevo “CQC” ya levantó su primera polvareda. Según informaron medios de Mar del Plata, hinchas de Aldosivi agredieron a un equipo del programa, conformado por dos productores, un camarógrafo y un notero, mientras grababan un informe para la sección “Proteste Ya”.

 El diario web “0223” publicó una foto que serviría como prueba del encuentro con los violentos “simpatizantes”, acompañada de un comunicado de los Vecinos Autoconvocados por la Reserva Natural del Puerto marplatense, que explica lo ocurrido.


"En la tarde del viernes 23 de marzo de 2012, dos productores, un camarógrafo y un famoso conductor de TV visitaron la Reserva, acompañados por dos directivos de la Fundación del lugar, dos integrantes de los Vecinos Autoconvocados y una reconocida doctora en biología de la Universidad local”, cuentan.

El motivo del informe era que, aparentemente, camiones de privados arrojan escombros sin control en esta zona protegida.

Sin embargo, cuando el equipo de “Proteste Ya” intentó filmar un camión que ingresaba con escombros dentro del predio del club Aldosivi, “fue interceptado por numerosos hinchas (entre 80 y 100), que se encontraban en el predio para realizar una manifestación en contra de un ex dirigente”.

El grupo impidió que los periodistas los filmen, mientras les tiraban piedras y los insultaban, a pesar de que se encontraban “en la vía pública, fuera del predio”. Además, “un socio o empleado del club fotografió las caras en primer plano de cada uno de los acompañantes del equipo de TV, “en una actitud claramente patoteril y amenazante”.

“Los gritos, los insultos, los piedrazos y los ánimos hicieron temer que las agresiones subieran aún más de tono, pero varios dirigentes del club impidieron los golpes y lograron que los hinchas volvieran al predio”, explican los vecinos.

“Lamentablemente fuimos testigos, nuevamente, de la intolerancia, agresividad y la escasa vocación de diálogo que tienen los hinchas y algunos dirigentes de Aldosivi quienes, luego de este penoso incidente, acusaron a los directivos de la Fundación de haber 'planificado una provocación'. De más está aclarar que la fecha y horario para ir a la Reserva fue fijada por los periodistas y nunca fue intención de quienes los acompañábamos el provocar a la gente de Aldosivi”, aclaran.

Y finalizan: “Esperamos que la producción no dé marcha atrás con su idea de sacar al aire una nota sobre la Reserva del Puerto de Mar del Plata, lo cual haría que el problema trascienda los medios de comunicación locales. Lamentamos además, muy sinceramente, que los periodistas no puedan trabajar con libertad y tranquilidad, como sería lógico esperar en una sociedad civilizada".

(Fuente: 24.com)

Comentarios