Cine para todos

Una avant premiere en San Juan

El próximo lunes a las 20, en el Centro de Convenciones, se realizará la avant premiere de la película “Industria Argentina, las fábricas son para los que trabajan”. La entrada será libre y gratuita.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 20:28
En adhesión al Año Internacional de las Cooperativas y con la participación del director del film Ricardo Diaz Iacoponi; el productor Néstor Sánchez Sotelo y el elenco de actores principales, entre los que se destacan la presencia estelar de  Ricardo Portaluppi; se realizará en San Juan la avant premiere de la película  "Industria Argentina, las fábricas son para los que trabajan", organizada por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura.
 
También viajan especialmente para este estreno el presidente del Movimiento Evita Emilio Pérsico, el presidente del Movimiento Fábricas Recuperadas Luis Caro, entre otras figuras del quehacer político que apoyan la difusión de este ficcional de profundo contenido social que muestra el proceso de recuperación de fábricas durante la crisis económica del 2001.
 
Sinopsis de la película

La crisis económica provoca la quiebra de multitud de empresas. En Arlumar, una fábrica de autopartes, los trabajadores se resisten a perder su único medio de vida. Juan (Carlos Portaluppi) es uno de esos empleados que hacen meses no cobran su salario. Poco a poco, tomando el control de su desesperación Juan y sus compañeros comienzan a organizarse para mantener en funcionamiento la compañía abandonada por sus dueños. Así  toman el pesado camino de construir una empresa sin empresarios.
(Fuente: Prensa del Ministerio de Turismo).

Comentarios