íntimamente a javier acuña

“Tomo clases de taekwondo”

El cantante sanjuanino confiesa que practica taekwondo para el bienestar de su salud. Además, cuenta cómo en un momento de su vida hizo atletismo y ahora cada vez que viene a San Juan se sube a una moto enduro. Detrás de una voz única, todo un deportista. Por Carla Acosta.
martes, 28 de febrero de 2012 · 12:01

Lleva sólo 3 años practicando estas artes marciales y quizá algún día se lo vea en alguna competición. Él asegura que por el momento practica esta técnica de combate sólo para mejorar su salud. ¿Quién es? El cantante sanjuanino Javier Acuña, quién confiesa que desde hace más de dos años practica taekwondo ¿Qué es el taekwondo? Es un deporte de combate y considerado deporte olímpico desde el año 1984. El taekwondo se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas.

Esto es lo que hace el cantante sanjuanino en sus tiempos libres: “Hace tres años que hago taekwondo por una cuestión de hacer algo en cuanto a lo físico. Antes me repartía entre esa disciplina y comedia musical, cuando estudiaba en la escuela de Julio Bocca. Cuando dejé la comedia musical por cuestiones de horarios, entre más de lleno al taekwondo”. Resalta que lo hace “dentro de sus posibilidades”. Si bien práctica un deporte de lucha, generalmente sus rivales son sus compañeros en el gimnasio. Nunca lo hizo profesionalmente y afirma que es por cuestión de tiempos, los viajes demandan muchas horas. “Por ahí no está mal probarse pero por ahora no compito. Tengo muchos compañeros en el gimnasio y lucho con ellos”.

Sus días de entrenamiento son los lunes, miércoles y viernes y practica dos horas por cada día, es decir, seis horas a la semana.  Su lugar es el Gimnasio Independiente, ubicado en Buenos Aires. “MI padre siempre estuvo relacionado a la lucha. Él fue boxeador y de alguna manera nos inculcó el enfrentamiento”, dice.

Ahora el viven en Buenos Aires y solamente allí es donde practica taekwondo. Cuando viene a San Juan se dedica a hacer otras cosas, entre ellas “enduro”. “Como todo, siempre te quedas el habito de andar en moto y eso es hace hacer cosas divertidas. Es una adrenalina andar en moto, no corro profesionalmente porque necesitas mucha plata”. Pero asegura que sería una experiencia nueva sobre algo que le encanta y muere por hacer.

En su infancia hizo atletismo durante siete años y es algo que estuvo presente en su vida, según cuenta.

Estas son las facetas ocultas de uno de los músicos más importantes de San Juan. Quien además de deleitar a cualquiera que escuche cantarlo, es todo un deportista. No es el típico hombre que hace fútbol en cancha de 5o el que hace padle con los amigos. Él nada más o nada menos practica Taekwondo y enduro y en sus años anteriores atletismo. ¿ Y quién sabe cuántos deportes más hizo? Javier Acuña, quien con tal de generarle un bienestar a su salud, recurre a los deportes más extremos.

Sobre gustos
Película: El pianista.
Libro: Del amor y otros demonios- García Márquez.
Club: San Martin de San Juan.


Comentarios