jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Aduana

Conflicto en la frontera chilena: se destrabó el ingreso de los camiones varados

Cerca de 3.000 camioneros estuvieron varados en el Paso Cristo Redentor, en Mendoza. Habrá flexibilización temporaria y nuevas medidas sanitarias para evitar nuevos inconvenientes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de enero de 2022 - 21:23

El conflicto que se dio en la frontera entre Argentina y Chile, que inició el 14 de enero tras un brote de Covid en la Aduana parece llegar a su fin. En las últimas horas informaron desde el Ministerio de Seguridad que se realizará un procedimiento para agilizar los controles anticovid-19 en los camioneros. De esta manera, los más de 3.000 camiones varados podrán cruzar al vecino país.

La flexibilización consistirá en realizar antígenos al 70% de los transportistas que esperan ingresar a Chile, a excepción de aquellos que cuenten con un PCR con 72 horas de anticipación, informaron autoridades chilenas. Los testeos serán aleatorios a los conductores, y además se reforzarán las medidas de protección para los trabajadores aduaneros, y evitar así un nuevo brote.

Este protocolo estará vigente hasta el 2 de febrero. Desde ese día se les exigirá a todos los transportistas un "examen PCR negativo que deberá estar acreditado por código QR con la siguiente información: Tipo de examen, identificación del laboratorio, identificación del paciente, fecha y hora de la toma de muestra y recepción en el laboratorio, tipo de muestra, intervalos de referencia biológica, identificación del profesional que realiza el examen y firma del director técnico responsable del laboratorio", según detallaron desde el Ministerio de Seguridad. Quienes no presenten el estudio deberán realizarse una prueba de antígenos en el control aduanero.  

Además, las autoridades chilenas afirmaron que ampliarán los puestos de control, de 7 a 14, para evitar demoras.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
empleadas domesticas: cuanto cobraran con el aumento de diciembre

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
La sanjuanina que hace hablar a los muertos
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video

Te Puede Interesar