Mendoza

Tragedia: un bebé de 1 año murió electrocutado por tocar una heladera

El pequeño fue llevado de urgencias al Hospital Carrillo donde los médicos le realizaron RCP pero no lograron salvarlo. Un caso similar en San Juan, pero sin lamentar víctimas, pasó esta misma semana.
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:14

Una lamentable tragedia azota a la vecina provincia de Mendoza por el fallecimiento de un bebé de 1 año que perdió la vida anoche luego de que se electrocutara con la heladera de su casa, según aseguraron fuentes policiales allegadas al caso.

La tragedia sucedió en una vivienda ubicada en el Pasaje Sarmiento al 3045 en dicha provincia en horas de la noche.
Con profundo dolo, fue el propio padre del pequeño quien brindó declaraciones asegurando que el menor habría tocado una heladera que se ubica en una habitación de la casa y se habría electrocutado sin dar tiempo a reacción a los adultos presentes.

Según trascendió, el bebito fue llevado a la guardia del Hospital Carrillo de urgencia donde los médicos le realizaron maniobras de RCP pero 5 minutos antes de la medianoche lamentablemente falleció producto de un ataque cardiorrespiratorio ocasionado por la misma corriente eléctrica.

Según se supo por la información de fuentes policiales brindadas a los medios locales, la vivienda donde vive esta familia se compone de dos ambientes, en uno tienen la cocina y comedor y en el otro el dormitorio, donde tenían la heladera que provocó la muerte de la criatura de manera casi inmediata. 

Intervino Oficina Fiscal 5 y se investigan las causas del hecho, sobre todo, por la búsqueda de los responsables de dicha instalación eléctrica y su incorrecto aislante o si hubo negligencia por parte de los padres del chiquito.

Un hecho similar, pero con otro desenlace en San Juan:

Horas de desesperación vivió una familia de Chimbas después de que un nene de 6 años recibiera una descarga eléctrica el pasado martes en San juan, cuando tocó un enchufe de su casa, y por ello debió ser trasladado de urgencia al Hospital Rawson para ser asistido. 

Afortunadamente, el chiquito que sufrió el accidente doméstico no presentó consecuencias graves al respecto, ya que desde el nosocomio le indicaron a la madre -de apellido Nazara- que la electricidad ingresó por la mano y salió por uno de sus pies, segundos después de tocar la conexión del lavarropas. 

Comentarios

Otras Noticias