jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medidas

"Con aperturas sostenidas y progresivas", así será el plan hacia la nueva normalidad en la Argentina

El Presidente adelantó el contenido de lo que será el nuevo DNU en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno pondrá en marcha lo que es el plan de recuperación de actividades, de manera responsable y cuidadosa. El mismo está elaborado en base a la prioridad de aumentar en el mes de agosto las aplicaciones de segundas dosis contra el Coronavirus, siendo esté sábado el primer paso. 

Desde Casa Rosada, Fernández envió un mensaje al país. "Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas”, dijo con motivo del nuevo DNU que el Gobierno nacional dictará hoy -por este viernes-, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Alberto Fernández explicó que en el marco del nuevo DNU, desde este sábado se vienen modificaciones: “ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse”y que esta situación “nos permite avanzar con la presencialidad escolar. Otro logro colectivo. El seguimiento se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación”.

(El momento del anuncio)

"El siguiente paso -dijo el Presidente-, cuando la situación lo permita, será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre". En ese sentido puntualizó que en dicha etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación.

“En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando”, señaló al respecto.

Insistió en que el país está ingresando en una nueva etapa “gracias a la vacunación y otras políticas públicas que protegieron los ingresos de las familias y la viabilidad de las empresas. Estamos entre los 20 países que más vacunaron. Y la vacuna es la puerta de salida de la pandemia. Cada mes falta menos para que todos y todas la crucemos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos”.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar