El Gobierno Nacional piensa seriamente en lanzar una app que ayudaría a todos los argentinos. Largarían la nueva versión de tarjeta SUBE, que se podrá hacer los pagos de boleto a través de una aplicación que se usará desde el celular.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Gobierno Nacional piensa seriamente en lanzar una app que ayudaría a todos los argentinos. Largarían la nueva versión de tarjeta SUBE, que se podrá hacer los pagos de boleto a través de una aplicación que se usará desde el celular.
El desarrollo de una tecnología de proximidad de esas características, que permitiría pagar de manera digital sin contacto entre el teléfono y la terminal de cobro de SUBE lleva ya algunos años en el Ministerio de Transporte. De hecho, el primer anuncio de implementación de una tarjeta SUBE completamente digitalizada ya había tenido lugar a fines de 2019, durante el último tramo de gobierno de Mauricio Macri.
En la actualidad ya existe una aplicación para celulares de la tarjeta SUBE. Por ahora les permite a los usuarios consultar cuál es su saldo, cargar dinero a través de distintas aplicaciones de pagos y billeteras virtuales, y luego “validar” en estaciones de subte o tren esa carga de saldo, y por último consultar información sobre los últimos viajes del pasajero.
El objetivo de la SUBE Digital es generar una posibilidad más que permita abonar el transporte público
La meta que tiene la nueva etapa de la SUBE digital que comenzó a trabajarse en la última etapa del macrismo y que se reflotará a principios de 2022 agregará nuevas funcionalidades a la aplicación. “El objetivo de la SUBE Digital es generar una posibilidad más que permita abonar el transporte público. En este caso, es a través de una app para el celular que abonaría el saldo por medio del acceso NFC”, explicaron a Infobae desde el Ministerio de Transporte.
Fuente: INFOBAE
