miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
País

Insólito video: mirá cómo ataca el "estafador de la virulana", ¿a vos ya te pasó?

Una trampa, un comerciante. Esto es lo que tenés que saber para no caer en este delito.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Nuñez, un comerciante evitó caer en un nuevo delito y además logró que interceptaran al malviviente. Todo se trata del "estafador de la virulana".

Era el domingo en la mañana cuando la encargada de su restaurant le llamó y le dijo: “Vení que hay un cliente muy nervioso, quiere romper todo”, dijo ella.

El hombre mantuvo la comunicación telefónica con la joven que se encontraba a cargo de ese turno. Al mismo tiempo, su mujer llamó al comercio para hablar con el cliente.

“Vivimos a 10 cuadras. Mientras me enteraba de lo que estaba pasando ella buscaba calmarlo. Cuando me contaron cuál era su queja le pregunté a la encargada si mencionó algo relacionado a una virulana. Me dijo que sí. Ahí llamé a la Policía y fuimos para el comercio”, reveló en diálogo con TN.com.ar.

Él llegó, al igual que los policías. Iantosca se quedó afuera con ellos y su mujer ingresó para dialogar con el hombre, que continuaba su reclamo con un tono de voz cada vez más elevado. “Explicó que la noche anterior su esposa compró algunos combos y que uno de sus nietos se atragantó con un pedacito de virulana. Lo exhibía en una de sus manos. También que tuvieron que ir a la guardia, hacerle una tomografía, comprarle medicamentos. Exigía que le devolviéramos lo que había consumido y los gastos ocasionados”, contó el comerciante.

Iantosca recordó que en un grupo de Facebook había leído varias historias similares con el mismo protagonista. Narraciones en donde éste ingresaba a los locales, proponía la misma historia y buscaba una pequeña indemnización por lo sucedido. “$4.000 ó $5.000 y se iba. Muchos le han llegado a pagar para evitar que la situación perjudicara al resto de los clientes”, agregó.

El episodio continuó: “Cuando le pedimos el ticket de compra no lo tenía. Entonces ingresó la Policía y requirió su datos. Al constatar el nombre, DNI y el domicilio aportado comprobaron que era falso. Él no llevaba su documento. La Policía le explicó que para hacer una denuncia tenía que tener el ticket y el DNI. Luego volvieron a preguntarle y dijo la verdad. Aportó los datos correctos y salió a la luz toda la historia y sus antecedentes”.

“Me di cuenta que me quiso robar el estafador de la virulana”, manifestó Iantosca, que no hizo la denuncia y remarcó que la Policía lo dejó ir porque al no contar con ticket no pudo consumar su estafa.

Mirá el video:

(Fuente: TN)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
imputaron a un profesor de plastica por supuesto abuso de once alumnas de escuela primaria

Las Más Leídas

Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Se viene la XXXI Feria Internacional de Artesanías. Mirá todo lo que hay que tener en cuenta para recorrerla.
Sobreseerían a Pampita, una de las acusadas de quemar a un hombre en la Terminal
En al menos cinco mineras sanjuaninas se han producido movimientos y recambios recientes de colaboradores en áreas clave.
Una policía permitió que una detenida saliera a caminar, se le escapó del Hospital de Albardón y ahora deberá pagar una multa

Te Puede Interesar