coronavirus en argentina

¡Gravísimo! Mirá en qué provincia argentina detectaron 14 casos de la variante Delta

Todos los contagios están relacionados con un viajero que llegó desde Perú.
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:57

Hoy la provincia de Córdoba confirmó una noticia muy preocupante: se detectaron 14 casos de la variante Delta de coronavirus. Todos los casos están relacionados con un viajero que llegó desde Perú, presentado PCR y testeo negativo.

El portador arribó a la Argentina por el aeropuerto porteño Jorge Newbery, el 19 de julio. El 21 de julio se le realizaron los controles de rutina, mientras debías estar cumpliendo el aislamiento. Tras el contacto telefónico, se programó el nuevo testeo para el séptimo día tras la llegada.

El 27 de julio el análisis realizado en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba dio positivo la variante Delta por rt-PCR.

Tras la investigación epidemiológica se comprobó que el pasajero había estado en contacto con familiares no convivientes, con los que no debía tener relación hasta que termine el aislamiento de rigor.

Como consecuencia de esta actitud irresponsable, el infractor contagió, al menos, a 13 personas.

El ministerio de Salud cordobés ya informó que realizará la denuncia correspondiente para iniciar acciones legales que determinen la responsabilidad en la propagación del virus y la violación de la cuarentena.

Comentarios