vacunas en argentina

¿Te vacunaste con la Sputnik y se vencen los 3 meses? Novedades sobre la segunda dosis

Es uno de los temas que preocupaban a la cartera sanitaria. La segunda dosis parece estar en camino.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:46

Hace días se desató una polémica en torno a la demora en la llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik.

Sputnik tiene una tecnología de dos dosis, las dos distintas, con principios activos diferentes, por lo que en algunos ámbitos se consideraba que sin la segunda dosis el esquema de vacunación no estaría completo, y una sola aplicación no garantizaba casi inmunización.

El tema fue escalando en los medios y a él se subieron dirigentes opositores que castigaron al gobierno nacional por no cumplir con la promesa de conseguir el esquema completo.

Alberto Fernández llegó ayer a molestarse en una conferencia de prensa y exclamar que "primero me decían que era veneno, y ahora me piden la segunda dosis de veneno", en relación a declaraciones de dirigentes macristas, especialmente Elisa Carrió, que llegó hasta la justicia para acusar el presidente de querer envenenar a la población con el fármaco ruso.

Sobre el tema se habló y se aclaró mucho.

En primer lugar, fuentes oficiales aseguraron que "la vacuna no vence", y que el período ventana de 3 meses, si se extiende hasta 1 mes más, no marca diferencia.

Por otro lado, se insistió en la altísima inmunidad que ofrece la primera dosis de la vacuna de Gamaleya, a pocos puntos porcentuales de la que pude tener un individuo con las dos aplicaciones.

La segunda dosis pareció quedar más lejos cuando desde Rusia aseguraron que había problemas en la producción, ya que el principio de estas es más difícil de fabricar que el de la primera, y que las que se fabricaran tendrían como prioridad al pueblo ruso.

Pero hoy llegó una buena noticia de parte del mismo equipo Sputnik, a través de sus redes sociales. "ULTIMO MOMENTO: El equipo de #SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta".

Más de

Comentarios