datos oficiales

Vizzotti dixit: mirá cuánto bajaron los casos de coronavirus en Cuyo

En un día de números muy complicados, Carla Vizzotti le pidió a los argentinos "continuar con el esfuerzo" para profundizar la tendencia a la baja de contagios.
martes, 22 de junio de 2021 · 18:23

Horas antes de que se informe el número diario de muertos por coronavirus durante toda la pandemia, 792, Carla Vizzotti dio una conferencia de prensa donde trazó un panorama muy alentador.

La funcionaria se refirió a la baja de contagios por coronavirus y los zonificó de esta manera: "“en el AMBA la variación de la semana 22 a la 23 es un descenso del 22.5 % y en el centro, sin contar la región del AMBA, es 23.85”, y agregó que en “Cuyo es de 22.83 %, en NOA es de 13.83, en el sur el descenso más importante 34.68 % y en NEA 15.9 %”.

Según la ministra el análisis de las semanas epidemiológicas y estos números demuestran que “en las últimas tres semanas se va profundizando y sosteniendo el descenso”.

La titular de la cartera de Salud destacó que "“en todas las regiones del país hay un descenso, con diferentes matices, pero por primera vez es en todo el país”.

Comentarios