San Luis

Una luz de esperanza: la mamá de Guadalupe habría escuchado la voz de su hija

Sin embargo recibió chats extorsivos, que aparentemente provenían desde México. Ahora ya interviene Interpol.
martes, 22 de junio de 2021 · 16:46

La madre de Guadalupe Belén Lucero, la niña que desapareció en San Luis hace ocho días, este martes por la mañana llegó al Poder Judicial con el fin de ampliar la declaración luego de haber recibido un llamado telefónico en el que habría “escuchado la voz” de su hija, dijo su abogado.

Santiago Olivera Aguirre, quien en un breve intercambio con la prensa admitió que Yamila Cialone, “había recibido el llamado” en el que supuestamente habría "escuchado la voz" de la niña como una prueba de vida. También la  mujer avisó a la policía que durante la madrugada recibió mensajes extorsivos desde un teléfono mexicano. 

“¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?”, decía el primero de los chats que le llegaron a las 2.16 de este martes a Yamila y que abrió la pista internacional que ahora analiza Interpol. Los mensajes hablaban de “entregar” a la menor y provenían de la localidad mexicana de Puebla."¿Tú eres la madre?" y "¿Estás sola?", le consultó antes de volver a preguntarle si la quiere a Guadalupe de regreso.

Los chat que recibió la mamá


Los investigadores advirtieron que eso no significa que la nena esté en suelo azteca ni que ese teléfono se encuentre en México.

En el octavo día de búsqueda para dar con Guadalupe los rastrillajes volvieron a la denominada “zona cero”, en una fábrica abandonada ubicada a poco más de 3 kilómetros del lugar en donde fue vista por última vez la pequeña.

“Anoche hubo dos procedimientos afuera de la ciudad de San Luis por un llamado al 911, (en el que dijeron que) vieron salir una camioneta negra como la señalada (por un testimonio) como sospechosa”, dijo en relación al presunto dato de un vehículo parecido al que se sospecha que está involucrado en la desaparición de la nena.

(Fuente: Crónica)


 

Comentarios