fake news viral

¿Como los gatos rosarinos? Mirá que pasó con los perros a la olla en Buenos Aires

En las últimas horas se viralizó un tremendo video que llegaba del sur bonaerense. ¿Cuál era la verdad?
martes, 22 de junio de 2021 · 19:05

Entre las imágenes que dejó la década memenista, quedará grabada en la memoria popular las de los vecinos de Rosario que, aparentemente, estaban cocinando gatos a la parrilla.

Más tarde se supo que las imágenes fueron "producidas” por el notero de Canal 13 y TN, Julio Bazán, que quería causar impacto en el final del segundo gobierno de Carlos Menem y logró que un grupo de vecinos impostara la escena por el módico precio de 100 pesos.

Y la crisis es terreno fértil para la credulidad, sobre todo en cuestiones que tienen que ver con hasta dónde puede llegar el hombre para saciar sus necesidades básicas.

Ahora comenzó a circular un video desde el sur bonaerense, la Quilmes que gobierna la militante de La Cámpora Mayra Mendoza.

La información que acompañaba las imágenes, replicada por tuiteros fuertemente identificados con el macrismo, daban cuenta de que en una olla popular del Comedor Niños Con Sueños se estaban cocinando perros.

En realidad lo que se mostraba era una persona faenando un ternero nonato.

Desde la dirigencia del comedor emitieron un comunicado en el que aclararon “que las imágenes que se viralizaron” no corresponden a su espacio. “Son de un vecino del barrio y luego de hablar con él pudimos confirmar que, bajo ningún punto de vista, se trataba de un perro”.

Y agregaron: “Ante la viralización del video, el propio vecino hizo la denuncia ante la Comisaría para desmentir que el animal que se ve en el video fuera un perro”.

Comentarios