jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Misiones

El escalofriante hallazgo de un cartonero en un contenedor de basura: una mujer detenida

El cadáver estaba oculto entre la basura. Detalles estremecedores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Misiones un cartonero que buscaba entre la basura se encontró con una espeluznante escena. Halló el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor.

El espeluznante hallazgo derivó en una investigación policial y la posterior detención de la madre del pequeño, que solo tenía de 5 a 10 días de vida. 

A la progenitora podrían acusarla de “homicidio calificado” luego de que el informe de la autopsia revelara que la muerte se produjo por asfixia por ahorcamiento. La mujer de 29 años quedó detenida en sede policial. 

Cómo fue el hallazgo

Un cartonero recorría la chacra 32-33, sobre la avenida Andresito, de Posadas, revolviendo la basura de varios contenedores para reciclar. En un momento se topó con el cuerpo del bebé, sin vida dentro de unos de los recipientes municipales. Al lado del cadáver había ropas, abrigo y hasta una bolsa de pañales sin abrir. Tras el impacto, el hombre dio aviso al destacamento policial más cercano.

Cómo fue la investigación

Los investigadores hallaron un ticket de supermercado junto al cuerpo del nene. Entonces comenzaron a rastrear las cámaras de vigilancia del lugar y detectaron que una mujer se había acercado poco antes al contenedor para desprenderse de un bulto. En base a estos datos se logró detener a una mujer que vestía la misma ropa que se observaba en las imágenes captadas por las cámaras.

Qué dice la autopsia

El Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas dispuso la realización de la autopsia para detallar las causas de la muerte. Cerca del mediodía, según Misiones Online, el resultado preliminar arrojó que el deceso se produjo por asfixia por ahorcamiento.

La madre será sometida a una pericia ginecológica y psiquiátrica con la junta médica del poder judicial. Además, se solicitaron medidas para conocer quién es el padre de la criatura. La causa fue caratulada como “homicidio calificado”.

(Fuente: TN)
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar