viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
País

Insólito: narco hizo su búnker con dos oficinas debajo de una casa de muñecas

A Javier “El Rengo” Pacheco le encontraron el lugar secreto cinco metros bajo tierra. Mirá las imágenes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando Miguel Ángel Villalba, alias "Mameluco" fue condenado por narcotráfico, Javier Pacheco, también conocido como "El Rengo", heredó el dominio de las bandas de traficantes de drogas que operaban en los asentamientos de San Martín y José León Suárez, en Buenos Aires.

Hace dos semanas, Pacheco quedó detenido por efectivos de la policía bonaerense tras una serie de allanamientos realizados en una lujosa mansión de Parque Leloir.

Esa mansión, en la que Pacheco vivía con todos los lujos, no fue la única vivienda allanada por los policías de la División Lucha contra el Tráfico Ilícito de la policía bonaerense. Hubo además treinta propiedades que resultaron objeto de operativos para tratar de secuestrar drogas y bienes adquiridos con dinero del narcotráfico.

Tras los allanamientos que se realizaron hace dos semanas, los responsables de la investigación dejaron efectivos de consigna en cada una de las propiedades. En las últimas horas, un imputado colaborador aportó el dato que indicaba que, en la casa ubicada en Paso del Rey, partido de Merlo, El Rengo Pacheco había construido un búnker subterráneo, en el que instaló dos oficinas para poder manejar la organización delictiva, en caso de tener que ocultarse de sus enemigos y de la policía.

(Imagen La Nación)

Con este dato, un grupo de efectivos de la policía bonaerense concurrió a la propiedad de amplio fondo parquizado. En uno de los extremos del terreno, los efectivos hallaron una casa de muñecas. Al levantar la base, los uniformados se encontraron una escalera que llevaba a una construcción subterránea, con dos puertas y dos oficinas.

Según fuentes policiales, al revisar el búnker construido cinco metros bajo tierra, los investigadores encontraron comprobantes de transferencias y depósitos bancarios. Entre las carpetas, los agentes de la División Ezeiza de Lucha contra el Tráfico Ilícito, hallaron documentación sobre la constitución de empresas offshore en Uruguay para desviar fondos provenientes del narcotráfico..

No dejó de llamar la atención la edificación que construyó el narcotraficante Pacheco para refugiarse y eventualmente, continuar con el manejo de la organización delictiva, en caso de tener que pasar a la clandestinidad.

Los investigadores que le seguían los pasos a Pacheco especulan que contaba con una aceitada estructura de diversas células y distintos escalones organizativos que le permitían obtener unos $ 200.000 diarios con la venta minorista de estupefacientes.

La detención de Pacheco había sido ordenada por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, y se concretó hace dos semanas en una casaquinta situada en Gauchos de Güemes al 1900, en Parque Leloir. Allí se secuestraron más de dos kilos de marihuana, casi uno de cocaína, 29 teléfonos celulares, un handy, balanzas digitales, 15 municiones de distintos calibres, $ 219.000, 3600 dólares, comprobantes de créditos por $ 600.000.000 y pagarés por 100.000 dólares.

 

(Fuente: La Nación)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar