En Mendoza

Vuelo trágico: un hombre perdió la vida al caer de un parapente a motor

Iban dos personas en el planeador. Si bien ambos sobrevivieron al impacto en el suelo, uno falleció más tarde.
lunes, 14 de junio de 2021 · 00:02

Este domingo un hombre perdió la vida luego de sufrir un accidente cuando practicaba parapente, en la localidad de San Carlos, Mendoza. 

De acuerdo a lo informado por las fuentes, en el planeador iban dos personas. Si bien sobrevivieron al impacto en el suelo, horas después una de ellas murió cuando le practicaban una cirugía de emergencia. 

Si bien el episodio aún está siendo investigado, todo habría ocurrido por un probable desperfecto mecánico, lo que provocó que se vinieran en picada y cayeran cerca de la planta transformadora de energía eléctrica y la escuela de Casas Viejas.

Tanto Jorge Navarro, quien comandaba el vehículo aéreo como su acompañante, Rafael Vega se encontraban conscientes, pero con heridas de gravedad.

Tras el llamado al 911 de vecinos, se hicieron presentes las ambulancias y ambos fueron trasladados a centros médicos de Tunuyán, a unos 30 kilómetros desde donde ocurrió todo.

Por lo detallado en el informe policial, Vega tenía un corte importante en su cabeza y una pierna fracturad. Por tal motivo tuvo que ser derivado de forma urgente al quirófano, donde falleció durante la intervención quirúrgica.

El grave accidente es investigado por la oficina fiscal de San Carlos y personal de la Comisaría 18, quienes comenzaron con las pericias para determinar el motivo del accidente.

(Fuente: Crónica)

Comentarios