ELA

Esteban Bullrich aprendió a comunicarse con su hija a través de una app diseñada por un argentino

A poco tiempo de que fuera diagnosticado con ELA, el senador nacional habló de su estado de salud y cómo hace para enfrentar las dificultades al hablar con su hijita menor.
lunes, 14 de junio de 2021 · 13:04

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, confirmó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace poco más de un mes, una enfermedad neurodegenerativa que le provoca parálisis muscular y le afecta el habla, una de las características más notorias y dolorosas de dicha enfermedad.

El político habló con el noticiero Telenoche sobre las diferentes etapas físicas y emocionales por las que fue pasando cuando recibió el diagnóstico hace muy poco tiempo, pero también detalló algunas particularidades como los problemas de comunicación que tiene con su hijita de 6 años.

 La más pequeña fue la que peor se tomó la noticia de su enfermedad y según comentó el senador, se enojó mucho con él.

“Ella está enojada, porque no me entiende muchas veces. Yo me olvido y hablo rápido, antes me emocionaba, lloraba porque ella no me entendía. Ahora uso una aplicación que es de un argentino, Mateo Salvatto, se llama ‘Háblalo’. La uso con ella para hacer la tarea, por ejemplo”

Esto fue confirmado en una entrevista realizada a Bullrich en CNN Radio hace algunas semanas atrás. Pero el político nacional quien también fue Ministro de Educación, también dejó su mensaje de lucha muy en claro y de cómo la historia cambia todos los días en su vida.

Por este motivo decidió utilizar una app que fue creada por un argentino para poder hablar con su hijita, incluso para ayudarla a hacer la tarea sin que ella se frustre por tratar de entenderlo.

Esta aplicación. lanzada en 2017, en una plataforma de Mateo Salvatto que fue diseñada para facilitar la comunicación de personas sordas o con diferentes discapacidades. Es gratuita y puede funcionar sin acceso a Internet.

“San Agustín decía: ‘planificá como si fueras a vivir cien años, pero viví como si te fueras a morir mañana’. Ahí está el secreto de la vida. La verdad es que no sabemos cuándo nos va a tocar ese destino. Nadie sabe”

El joven emprendedor que, en algún momento visitó San Juan y reconoció el trabajo de los maestros al pasar por la casa de Domingo Faustino Sarmiento,  también formó parte de la mesa de Juana Viale de este fin de semana, donde contó orgulloso sobre las bondades de su app y el aporte a personas con diferentes capacidades.

 

Comentarios