miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contrato

Gobierno firmó con Sinopharm por 2 millones de vacunas contra el COVID que llegarán este mes

Estas se sumarán a las 943 mil dosis de AstraZeneca. Además trabajan en adelantar 811 mil vacunas provenientes de México.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes el Gobierno nacional recibió la firma de un nuevo contrato por dos millones de dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm contra el coronavirus.

Las mismas llegarán al país en el transcurso de junio y se sumarán a las 19 millones recibidas para la campaña de vacunación local. El anuncio fue formulado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

"En el marco de la recepción de un número importante de dosis, hoy llegó el contrato por dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio", dijo la ministra en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP) que visitó junto al presidente Alberto Fernández.

Vizzotti ratificó, además, que el lunes llegarán otras 943 mil dosis del laboratorio AstraZeneca. Dijo además que se está "trabajando en el adelanto de las 811 mil vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible" a la pandemia y "seguir vacunando a la población".

"Estamos alcanzando el 85 por ciento de los mayores de 60 años vacunados y el 57 por ciento entre las personas de 55 y 59 años, y tenemos el personal de salud inoculado", precisó la funcionaria.

Vizzotti señaló que en el marco del plan de vacunación se continúa "incluyendo" a nuevos grupos etarios "sin enfermedades preexistentes, para avanzar hasta llegar a todos los mayores de 18 con una primera dosis lo más rápido posible".

La ministra aclaró que con la vacunación "sola no alcanza" y recordó que por eso es necesario "seguir fortaleciendo las medidas de cuidado y minimizar las reuniones sociales".

(Fuente: Telam)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
imputaron a un profesor de plastica por supuesto abuso de once alumnas de escuela primaria

Las Más Leídas

Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Se viene la XXXI Feria Internacional de Artesanías. Mirá todo lo que hay que tener en cuenta para recorrerla.
Sobreseerían a Pampita, una de las acusadas de quemar a un hombre en la Terminal
En al menos cinco mineras sanjuaninas se han producido movimientos y recambios recientes de colaboradores en áreas clave.
Una policía permitió que una detenida saliera a caminar, se le escapó del Hospital de Albardón y ahora deberá pagar una multa

Te Puede Interesar