En Salta

`Merecen ser violadas´: bombero quemó a su mujer y abusó de una joven en el cuartel, lo denunciaron

El hombre fue acusado por atacar a una aspirante de 18 años. Detalles escalofriantes.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:03

En la localidad de Metán, Salta, están conmovidos luego de una denuncia que tiene como protagonista al jefe de Bomberos por parte de una aspirante. De igual forma dijeron que el sujeto también ya contaba con antecedentes penales. 

Según la información judicial, la aspirante de Bomberos N. (su identidad se mantiene en reserva) estaba en el cuartel junto a otros compañeros realizando ejercicios, cuando, según afirman los denunciantes, Hugo Díaz se acercó, la tomó de la cintura y la apoyó contra sus genitales, ella le recriminó lo que hizo pero él se burlaba y le dijo “que lo provocaba”.

Por tal motivo, la víctima lo denunció en la justicia el 20 de abril, pero el Juzgado de Violencia de Género de Metán solo tomo medidas por el “acoso”, no el abuso sexual simple. 

La joven de 18 años contó en su denuncia que sufrió acoso y tocamientos por parte de Díaz durante un año. En los últimos tiempos, ella ya había perdido el miedo y comenzó a recriminarle y él empezó a reírse y burlarse, “sos una puta, todas las mujeres son unas putas, merecen ser violadas”, decía Díaz cada vez que ella se negaba a sus peticiones, mientras que los otros bomberos voluntarios que estaban con ella no intervenían.

La víctima aseguró, que el abusador le comentaba historias del WhatsApp y cuando ella se negaba él decía: “así te va a ir también cuando quieras ascender”. 


Corría el año 2007 y este violento roció a su mujer con nafta y le prendió fuego. El hecho, ocurrió en la casa que habitaba junto a la víctima en Metán. Afortunadamente M. D. M., de 28 años (en ese entonces), fue derivada al Hospital San Bernardo de Salta, donde luego de varias semanas de lucha, pudo salvar su vida por las quemaduras de grado A y B que Díaz le ocasionó.

La justicia lo dejo en libertad, solo estuvo detenido un mes, ya que el juez Mario Dilascio, tomó declaración al bombero Díaz, y ordenó su excarcelación. En esa época, el potencial femicida se justificaba diciendo que “tomó esa decisión porque necesitaba dinero para hacer unas compras, le pidió a su esposa que le de los 3.000 pesos y ella los gastó”. Otra vez, la justicia no tomó en cuenta los exámenes psicológicos y decidió dejarlo libre.

(Fuente: Crónica)

Comentarios