jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Efectos de la pandemia: chicos de algunas provincias argentinas asisten con frazadas al cole

Las autoridades de Educación de estos distritos autorizaron a que las usen para combatir el frío

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de mayo de 2021 - 07:32

La llegada del frío y la necesidad de respetar los protocolos de ventilación en tiempos de coronavirus han provocado que se viralizaran imágenes de chicos tomando clases en algunas provincias argentinas.

Tal situación ya empieza a generar cierta inquietud en todo el país, pero fue en Jujuy donde se originó la foto que rápidamente se propagó en las redes.

El hecho ocurrió en una escuela de la localidad jujeña de Perico pero es sólo un ejemplo que se replica en distintas instituciones educativas debido a las bajas temperaturas y a la necesidad de mantener los espacios abiertos.

Los protocolos que se crearon para las escuelas obligan a  mantener las ventanas y puertas abiertas para garantizar la “ventilación cruzada”.  Frente a estas condiciones climáticas, los estudiantes de Perico llevan sus frazadas para protegerse del frío.

Una situación similar se dio en una escuela de la localidad de Metán en Salta, donde las autoridades escolares permitieron a los chicos concurrir con mantas y frazadas a raíz de las bajas temperaturas.

También para garantizar la presencialidad en las aulas, en Salta se aplican los nuevos protocolos y cuidados para evitar que alumnos y docentes se contagien de coronavirus.

Al igual que en Jujuy y como en gran parte del país desde que volvieron las clases presenciales es fundamental mantener las ventanas de las aulas abiertas para favorecer la circulación del aire y evitar que se concentre el mismo aire durante mucho tiempo.

Pero con la llegada del frío, los directivos de algunas escuelas decidieron autorizar a los alumnos a que asistan a clases con frazadas.

Esta será una postal que empezará a repetirse en las clases de la mayoría de las escuelas del país donde se mantiene la presencialidad y sufren las bajas temperaturas.

Jujuy reportó este jueves95 nuevos casos de coronavirus lo que eleva a un total de25.974 casos positivos, mientras que no se registraron fallecimientos por el virus y la cifra de víctimas fatales quedó en 1.076.

En el caso de Salta, se informaron 296 nuevos casos de coronavirus lo que eleva a36.924 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 32.532. En tanto se reportaron 3 fallecidos por la enfermedad, por lo que a la fecha los decesos por COVID-19 suman 1311.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación
Así quedó la camioneta de Rodrigo Cid. Mirá el video.
Boleto de colectivo: definieron el aumento ¿de cuánto y desde cuándo?
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar