Un proyecto está convocando a voluntarios para probar la eficacia del fármaco nitazoxanida en la prevención del coronavirus.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn proyecto está convocando a voluntarios para probar la eficacia del fármaco nitazoxanida en la prevención del coronavirus.
Toda la investigación está coordinada por la Fundación Huésped y se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires para encontrar alternativas preventivas y curativas para el Covid-19.
A fin de garantizar el aislamiento, la mayor parte de la atención de los participantes se realizará por vía telefónica y en su domicilio; se realizará una toma de muestra de saliva para PCR y análisis de anticuerpos antes de iniciar el tratamiento.
Además se indicará el tratamiento preventivo durante 7 días y, posteriormente, se repetirá el análisis para detectar la infección por Sars Cov 2 a las dos semanas y el de anticuerpos al mes para evaluar la cantidad de contagios.
El objetivo es enrolar en el estudio a 452 participantes que deben ser convivientes de personas con coronavirus que se detecten dentro del dispositivo de control de casos del Gobierno de la Ciudad.
“Estamos muy orgullosos de empezar este estudio y muy agradecidos con el equipo de búsqueda de contactos de la Ciudad de Buenos Aires, que han puesto todo a disposición para llevarlo a cabo", dijo Omar Sued, director de Investigación de la Fundación.
Indicó además que es importante tener en claro "que se trata de un estudio de prevención, no de tratamiento, lo que nos permitirá un enfoque de prevención combinada con las vacunas disponibles”.
Contenido especial