martes 21 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucha contra el coronavirus

Nueva esperanza: un conocido fármaco podría prevenir el covid y llaman a voluntarios

Los investigadores están evaluando la administración durante una semana de nitazoxanida, una droga anti-infecciosa de uso frecuente, cuyos estudios preliminares muestran que podría servir como fármaco preventivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un proyecto está convocando a voluntarios para probar la eficacia del fármaco nitazoxanida en la prevención del coronavirus.

Toda la investigación está coordinada por la Fundación Huésped y se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires para encontrar alternativas preventivas y curativas para el Covid-19.

La Fundación Huésped informó a través de un comunicado que la investigación, acordada con el Ministerio de Salud porteño, consiste en administrar durante una semana nitazoxanida, una droga anti-infecciosa de uso frecuente, cuyas investigaciones preliminares muestran que podría servir como fármaco preventivo.

El objetivo de este estudio es evaluar si la administración del fármaco es segura y previene el desarrollo de la infección entre los convivientes. El estudio cuenta con el apoyo de Laboratorios Roemmers.

 

 

A fin de garantizar el aislamiento, la mayor parte de la atención de los participantes se realizará por vía telefónica y en su domicilio; se realizará una toma de muestra de saliva para PCR y análisis de anticuerpos antes de iniciar el tratamiento.

Además se indicará el tratamiento preventivo durante 7 días y, posteriormente, se repetirá el análisis para detectar la infección por Sars Cov 2 a las dos semanas y el de anticuerpos al mes para evaluar la cantidad de contagios.

El objetivo es enrolar en el estudio a 452 participantes que deben ser convivientes de personas con coronavirus que se detecten dentro del dispositivo de control de casos del Gobierno de la Ciudad.

“Estamos muy orgullosos de empezar este estudio y muy agradecidos con el equipo de búsqueda de contactos de la Ciudad de Buenos Aires, que han puesto todo a disposición para llevarlo a cabo", dijo Omar Sued, director de Investigación de la Fundación.

Indicó además que es importante tener en claro "que se trata de un estudio de prevención, no de tratamiento, lo que nos permitirá un enfoque de prevención combinada con las vacunas disponibles”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alerta por una estafa que se hace pasar por el estado: el mail trampa que busca robar tus datos

Las Más Leídas

Quiénes dieron el sí en el casamiento top en Pocito que contó con la visita de Barassi
Una vereda de la Esquina Colorada. video
Condenan a un pistolero con 11 causas que aterrorizaba a sus víctimas en Chimbas y Rawson
Este es Jonathan Lucero, el único detenido por el crimen.
El IPV de San Juan busca este año entregar más casas que en 2025 pero se complica si la gente no paga la cuota.

Te Puede Interesar