Coronavirus

Restricciones: las 10 frases más importantes del discurso del Presidente

En un mensaje grabado desde Olivos, Alberto Fernández anunció nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:26

Ante el rápido avance de la segunda ola de coronavirus el presidente Alberto Fernández dio a conocer las nuevas medidas que tomó el Gobierno ante el aumento de contagios en el país: no se podrá circular desde las 00 hasta las 6 de la mañana, el transporte público será sólo para trabajadores esenciales y las escuelas permanecerán abiertas, entre otras. Regirán desde las 00 de este viernes hasta el 30 de abril.

"En las zonas de mayor riesgo se tomarán otras medidas: se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, bingos, casinos, discotecas o cualquier salón de fiesta, la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados donde practiquen más de diez personas, cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas", expresó el máximo mandatario en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

A continuación, las 10 frases más importantes del discurso:

-"No me gusta que se haga política con la pandemia”

-“Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.

-"El virus ataca primero el AMBA y luego se irradia hacia el interior del país. Hay que actuar en consecuencia"

-“La Argentina ha entrado en la segunda ola”.

-“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

-“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

-“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”. 

-“Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”

-“Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

-“Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación. 

Más de

Comentarios