Tragedia

Conmoción por la muerte de un magnate egipcio que tenía inversiones en San Juan

Se trata de Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa, un empresario millonario que vivía en Buenos Aires, y había firmado acuerdos por inversiones en campos de alfalfa y otros agroalimentos en San Juan y Santiago del Estero.
lunes, 12 de abril de 2021 · 19:41

Después de agonizar durante 14 días, el egipcio Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalif falleció este lunes en la mañana en el Hospital Central de Mendoza. El reconocido empresario, vicepresidente de la compañía Burhan International Latin America Group S.A, había sufrido un grave accidente de tránsito en San Martín a fines de marzo. El importante inversor estaba encabezaba grandes emprendimientos en San Juan, todos relacionados con la deshidratación de alimentos como alfalfa y otros agroalimentos.

Según el reporte policial, el magnate egipcio de 51 años circulaba esa tarde en una camioneta Duster por el Carril Chimbas, de norte a sur. Por la misma vía y en el mismo sentido, adelante de la víctima, circulaba otro conductor al mando de una camioneta. Y cuando este último automovilista puso el guiñe para girar, vio cómo el vehículo que era guiado por el empresario lo adelanta a toda velocidad; colisionando contra el sifón de un canal hormigonado.

Según publicó el diario Los Andes, el Abdou Saad Khalif fue trasladado al nosocomio con “politraumatismos por colisión vial”. En la terapia intensiva del centro asistencial permaneció desde el 29 de marzo hasta este lunes, cuando falleció cerca de las 10 y a raíz de las graves secuelas del siniestro.

Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa (51) era una figura importante en el rubro de los agroalimentos en Mendoza. En 2019, el millonario mantuvo un encuentro oficial con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; donde el egipcio manifestó su marcado interés en invertir en la provincia del Norte Argentino. Incluso, y según publicó la prensa santiagueña en diciembre de ese año, se firmó una Carta de Intención donde quedaron expuestos los puntos del proyecto y los posibles lugares de instalación del emprendimiento. De esa misma reunión participaron, además, funcionarios sanjuaninos; donde la compañía egipcia ya estaba trabajando en otros proyectos.

En San Juan, en tanto, el vicepresidente de la Burhan International Group también tenía en marcha distintos emprendimientos y que habían comenzado con anterioridad a la reunión con el gobernador de Santiago. En la edición del Boletín Oficial sanjuanino del viernes 28 de junio de 2019, por ejemplo, se promulgó la ordenanza mediante la cual la Municipalidad de 9 de julio (San Juan) autorizaban “la donación y transferencia gratuita las parcelas N° 1 al 35 del plano 01091363/2016 correspondiente al Parque Industrial 9 de Julio a Burhan International Group Latin America” (…) con el cargo de cumplir la ejecución del proyecto agroindustrial presentado conforme la Ley N° 1069 y su Decreto Reglamentario N° 1318/2012″.

 

Comentarios