viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tremendo

Masacre en Colorado: identificaron al presunto autor del tiroteo

El acusado de asesinar a sangre fría a 10 personas en un supermercado se llama Ahmad Alissa, tiene 21 años y permanece internado tras un enfrentamiento con la policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 20 de marzo ocurrió un tiroteo masivo en un supermercado de la ciudad de Boulder, Colorado, Estados Unidos. El autor del crimen fue identificado como Ahmad Alissa, estudiante de informática de Siria, pero que vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Alissa fue detenido a las 15.28 (hora local), 48 minutos después y en un violento enfrentamiento a tiros con la policía, un oficial perdió la vida. Comunicaron que aún es muy pronto para asegurar cual fue el móvil del ataque. 

Según su perfil de Facebook (el cual fue eliminado), estudió en Arvada West High School y actualmente era alumno de Ciencias de la Computación en la Universidad Metropolitana de Denver (MSU).

En dicha cuenta, contactos del mismo apellido señalan ser originarios de Siria. Además de compartir frases del profeta Mahoma, es aficionado a la lucha libre. “Ha vivido la mayoría de su vida en Estados Unidos”, indicaron las autoridades en conferencia de prensa.

La policía indicó que sería “prematuro” divulgar hipótesis sobre el móvil del ataque, mientras continúan las investigaciones. Por ahora, la pesquisa sostiene que sería el único autor de la masacre.

El acusado permanece en el hospital, recuperándose de sus heridas por un disparo en la pierna en condición estable, y cuando sea dado de alta, posiblemente este martes, será transferido a prisión.

Tras más de un año -que ha coincidido con el de la pandemia- sin grandes tiroteos en Estados Unidos, el de Boulder es el segundo en apenas seis días tras los ataques a locales de masajes asiáticos de la semana pasada en Atlanta, que dejaron ocho muertos y que fueron ampliamente cubiertos por los medios.

El de Boulder se convirtió en el mayor tiroteo masivo en Estados Unidos desde agosto de 2019, cuando un hombre armado mató a 23 personas en un Walmart en El Paso (Texas).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar