Asesora de CFK

Revuelo nacional por los dichos de una abogada sanjuanina contra la Cámara de Casación

La letrada escribió un duro mensaje. Mirá.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:55

Un revuelo nacional inusitado ocurrió luego de las declaraciones escritas de la abogada sanjuanina Graciana Peñafort. La Asesora de Asuntos Jurídicos del Senado y mujer de confianza de Cristina Kirchner tuvo un exabrupto contra la Cámara de Casación de los tribunales de Comodoro Py. La letrada se confundió y creyó que el máximo tribunal penal del país había avalado la apelación presentada por el fiscal Carlos Stornelli en la causa en la que se lo investiga por un supuesto espionaje ilegal y extorsiones. Los principales medios del país dieron centralidad al hecho. 

“HIJOS DE UNA GRAN PUTA la Cámara de Casación de Comodoro Py....En Enero de 2018 estos cretinos no se dignaron a abrir la feria para Hector Timerman que se estaba muriendo, pedazos de mierdas. Y ahora se la abren a Stornelli, que hasta donde se goza de buena salud y está libre”, afirmó la polémica asesora jurídica en su perfil de Twitter.

Sin embargo, minutos más tarde la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado decidió borrar el exabrupto que había publicado en la red social. Fue tras haber corroborado que en realidad era la Cámara Federal de Mar del Plata la que había decidido, en plena feria judicial, admitir los recursos presentados por el expediente que se encuentra a cargo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

En este sentido, Peñafort subió un segundo tuit en el que irónicamente aseguró: “Rectifico mi puteada. La feria se la habilitó a Stornelli la Cámara de Mar de Plata, Casación aún no se expidió”.

Para tomar su decisión de aceptar la apelación de Stornelli, los jueces Bernardo Bidel y Eduardo Jiménez, que integran la sala de feria de la Cámara de Mar del Plata, argumentaron que en el caso en el que se encuentra procesado el fiscal “se debaten cuestiones que, por sus efectos y connotaciones sociales, efectivamente pueden suscitar una situación de gravedad institucional”.

Por este motivo es que ambos magistrados habilitaron “de manera excepcional la instancia casatoria”, y ahora la Cámara de Casación de Comodoro Py será la encargada de decidir si acepta revisar las apelaciones o deja firme el fallo del tribunal marplatense.

Comentarios

Otras Noticias