justicia

Profesor femicida: tres años después del crimen lo condenaron a perpetua

El cuerpo fue hallado 1 año después del femicidio.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 07:00

Un profesor de educación física de la localidad santafesina de Fortín Olmos fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la joven Rosalía Jara (19), su ex pareja, que desapareció en 2017 y cuyo cadáver fue hallado más de un año después. Se trata de Juan Valdez (40), a quien el tribunal compuesto por Gonzalo Basualdo, Norma Senn y Mauricio Martelossi condenó a la pena de prisión perpetua tras hallarlo culpable de "homicidio doblemente calificado por la relación y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género".

La sentencia fue leída en los tribunales de la ciudad de Vera y fue seguida de cerca por cuatro mujeres allegadas a la familia de la víctima, dos de las cuales portaban pancartas con su fotografía. El acusado, acompañado por sus abogados defensores Jorge Faisal y Gustavo Aguirre, se mostró visiblemente abatido al oír la sentencia y poco después fue esposado por agentes policiales que lo retiraron del recinto.

La pena de prisión perpetua había sido solicitada en sus alegatos por el fiscal Gustavo Latorre y la abogada querellante Carolina Walker, quienes se mostraron conformes con lo dispuesto por el tribunal. En las afueras de los tribunales de Vera se concentraron integrantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, que acompañaron a la familia de Rosalía en el transcurso del juicio.

Comentarios

Otras Noticias