Se conocieron detalles de la detención del ladrón que, el 22 de agosto pasado, desvalijó una peluquería en pleno centro de la localidad bonaerense de Quilmes, en un caso que alcanzó gran repercusión, debido a que las imágenes del ilícito quedaron grabadas en las cámaras de seguridad del comercio.
El malviviente fue capturado en un asentamiento de emergencia y tras haber sido individualizado por los distintos tatuajes que tenía en los brazos.

Los voceros de los tribunales de Quilmes dijeron que el sujeto, llamado Ramón Martín, de 42 años, fue apresado en una finca en la villa El Monte, situada en avenida Caseros y Bernardo de Monteagudo, secuestrándose en su poder una netbook y un parlante que habían sido sustraídos del mencionado negocio.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes apresaron además en ese domicilio a un joven, de 27 años, quien se cree actuaba como encubridor del malviviente.
El robo sucedió el 22 de agosto pasado en un local de peluquería instalado en Garibaldi al 300, entre Alvear y avenida Bartolomé Mitre, en el centro quilmeño.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los procedimientos.
Intervino en la causa el doctor Jorge Saizar, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Quilmes.