lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Jornada para el olvido: más de 10.000 contagios en Argentina en las últimas 24 horas

El total de casos en todo el país asciende a 370.188 y las víctimas fatales suman 7.839.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 276 muertes y 10.550 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 370.188 y las víctimas fatales suman 7.839. De esta manera, la jornada marcó un nuevo récord de contagios.

Del total de esos casos, 1.187 (0,3%) son importados, 88.811 (24%) son contactos estrechos de casos confirmados, 226.073 (61,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Es el récord de contagios en un sólo día y la primera vez que el número de infectados supera los 10 mil.

En el reporte matutino se registraron 98 muertes: 59 hombres, 41 residentes en la provincia de Buenos Aires, uno en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, nueve en Jujuy, tres en Río Negro, tres en Mendoza, uno en Tierra del Fuego; y 39 mujeres, 27 en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, uno en Río Negro, cuatro en Jujuy y uno en Mendoza.

En el informe vespertino se comunicaron 198 fallecimientos: 109 hombres, 77 residentes en la provincia de Buenos Aires, 15 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, cuatro en Córdoba, uno en Entre Ríos, uno en Tierra del Fuego, uno en La Rioja, dos en Río Negro, cuatro en Salta, dos en Santa Fe; y 69 mujeres, 42 residentes en la provincia de Buenos Aires, 18 en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, una en Salta, cinco en Río Negro y dos en Santa Fe.

Durante la jornada del miércoles fueron realizados 21.476 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.148.574 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 25.311,9 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 268.801 personas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
caso angel: detuvieron a la mama y al padrastro

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Imagen ilustrativa. 
Preocupación en el comercio de Villa Krause por los gigantes que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al negociante chico

Te Puede Interesar