lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Confirmaron nueve muertes y 231 contagios en las últimas 24 horas en Argentina

De esta manera, el total de infectados asciende a 6.265 y las víctimas fatales suman 314.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron nueve muertes y 231 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.265 y las víctimas fatales suman 314.

Desde este lunes, los datos estadísticos de la pandemia a nivel local se podrán seguir en tiempo real en la nueva sala de situación del Ministerio de Salud.

Ayer se reportaron cinco fallecidos: tres hombres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Desde el inicio del brote se realizaron 85.158 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.876,7 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados es de 66.709 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.

Durante la última semana, el ritmo de contagios se aceleró marcadamente en las villas de la ciudad de Buenos Aires. Los barrios vulnerables concentran casi el 25% de los casos del distrito. La 31 de Retiro y la 1-11-14 en el Bajo Flores –donde se produjo la primera muerte– son las más afectadas hasta el momento.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gripe del loro. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Domingo con fuertes tormentas en San Juan
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video

Te Puede Interesar