miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conferencia de la vicepresidenta

Cristina presentó ‘Sinceramente’ en Cuba y habló del FMI

En una larga entrevista que duró casi dos horas, la vicepresidenta de la Argentina brindó una conferencia de prensa y firmó autógrafos. Lo que dijo y el video completo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“¿Cómo que el estatuto prohíbe hacer quitas? También prohíbe dar préstamos para fugar el dinero”, fue una de las frases que dijo Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro ‘Sinceramente’, en Cuba.

“Yo me pregunto, cuando dicen ‘no, no se puede hacer una quita al capital del FMI porque su estatuto prohíbe hacer quitas’. ¿Pero cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?”, afirmó Cristina Kirchner, que además destacó que quiere “que apliquen el estatuto entero”.

En ese sentido, consideró que de esta renegociación “debe participar el conjunto de la sociedad porque es la sociedad la que la va a pagar". Y agregó: "Todos tenemos que tener buena fe y todos tenemos que respetar las normas. Por lo menos debería establecer una quita sustancial porque hizo un préstamo comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del organismo y se hizo violando las obligaciones que tiene el propio FMI”.

Tras una larga entrevista que se extendió por más de una hora y media, la vicepresidenta de la República Argentina brindo una extensa conferencia y también firmó varios libros.

En la presentación estuvo presente entre las primeras filas el titular del régimen de Cuba Manuel Díaz Canel.

MIRÁ EL VIDEO:

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la justicia le permitio al chiqui tapia salir del pais

Las Más Leídas

El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno

Te Puede Interesar