jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
imágenes

Siguen apareciendo videos de los rugbiers: así hablaban antes de matar a Fernando Báez

El archivo es escalofriante. Mirá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Salió a la luz la violenta conversación que mantuvieron los rugbiers entre ellos mientras los patovicas los echaban del bolque Le Brique en Villa Gessell, previo a asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa.

En el video de 57 segundos grabado con el celular de Lucas Pertossi, uno de los implicados, se escucha cómo uno de los rugbiers grita desesperado: "¡Calmenló! ¡Machu, calmate!". Luego, agregan: "Somos los amigos, vamos a calmarlo".

Además, en medio del caos y la violencia que implicó echar a un grupo de jóvenes fuera de control de un boliche, se escuchan frases como: "No lo toques", "Mirá cómo lo dejaron" y "No lo ahorques". 

Las imágenes captadas con el celular del acusado fueron registradas minutos previos a que el grupo de rugbiers atacara brutalmente y por la espalda a Fernando, hasta asesinarlo a golpes y dejarlo abandonado ensangrentado tendido en el suelo.

El juez de Garantías de Villa Gesell dictó este viernes la prisión preventiva de los ocho rugbiers acusados y le sumó el agravante de alevosía al homicidio premeditado que les había adjudicado la fiscal.


La resolución del juez David Mancinelli mantiene la acusación por la "coautoría" del crimen contra Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), y la de "partícipes necesarios" para Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20).

Pero el juez avanzó al sumar la figura de la "alevosía" a la acusación realizada por la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas.

De acuerdo al fallo judicial de 54 páginas, los rugbiers "ejercieron especial violencia sobre Fernando, exteriorizando un claro accionar dirigido a concretar su muerte", la madrugada del 18 del mes pasado en la puerta del boliche gesellino.

Y tras explicar que la alevosía es "el empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tiendan directa y especialmente a asegurar el homicidio sin riesgo para el autor", concluyó que los rugbiers atacaron a Fernando en "total estado de indefensión".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar