jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

Crimen de Villa Gesell: terminó la primera audiencia de los rugbiers con el juez

Los rugbiers fueron trasladados desde el penal de Dolores hacia el juzgado de Garantías, previo a que el magistrado David Mancinelli defina sobre el pedido de prisión preventiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalizó la primera audiencia convocada por el juez de Garantías David Mancinelli, tras la cual se definirá si los ocho rugbiers detenidos continuarán en prisión o no. Los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa llegaron a las 8.20 a los tribunales de Villa Gesell. El magistrado deberá resolver el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscal de la causa, Vierónica Zamboni, antes del sábado.

La Policía local dispuso un fuerte operativo de seguridad en la puerta de los tribunales. Una de las manos del Boulevard Silvio Gesell, la que va hacia el centro, amaneció cerrada al tránsito. El magistrado ya había advertivo que no iba a permitir la presencia de periodistas en la sala de audiencias.

Los vecinos que se acercaron hasta la puerta para exigir justicia por Fernando juzgaron el impresionante vallado como algo exagerado. La sensación entre la decena de personas que fueron hasta el lugar fue la de estar frente a un "tratamiento privilegiado", que se le estaría dando a los rugbiers por pertenecer a familias con un buen pasar económico. Un "trato especial que no contaría cualquier hijo de vecino", se quejaron.   

Los acusados fueron trasladados desde el penal de Dolores a bordo de un micro custodiado por cuatro patrullas del Servicio Penitenciario.

El juez tiene cinco días corridos para decidir, desde que el lunes se presentó la imputación de la fiscal Zamboni. El reloj judicial se detiene el sábado aunque trascendió que se espera que la definición esté unas horas antes del plazo final.

Los ocho detenidos y su abogado defensor, la fiscal del caso y los abogados querellantes en representación de la familia de la víctima, Fernando Báez Sosa, tuvieron 15 minutos cada uno para exponer sus razones a favor y en contra de la prisión preventiva.

Antes de la audiencia, el defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, había dicho que seis de los diez acusados iniciales tendrían que estar libres “porque no hay pruebas en su contra”. 

En la audiencia estuvieron presentes los ocho detenidos: Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser "coautores" del crimen; Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), todos ellos considerados "participes necesarios".

Fuente: Página 12.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar