jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gravísimo

Dolor en Santa Fe por la muerte de dos conocidos paracaidistas

El terrible accidente fue en dos localidades diferentes: Esperanza y Cañada de Gómez.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos paracaidistas murieron en las últimas horas en la provincia de Santa Fe como consecuencia de accidentes ocurridos en la ciudad de Esperanza, donde se precipitó a tierra un experimentado instructor de 55 años, y en Cañada de Gómez, donde falleció un joven de 30 años, dijeron hoy fuentes policiales.

En Esperanza, el pasado sábado por la tarde, cayó en un campo cercano a la ruta provincial 70 el instructor Sergio "Lulo" Chiappero, residente en la ciudad de Santa Fe y conocido instructor de paracaidismo.

A raíz del impacto Chiappero recibió diversas heridas y en primer término fue atendido por los servicios de emergencia de Esperanza, que lograron recuperarlo de un paro cardiorrespiratorio y trasladarlo hasta el hospital de José María Cullen, de Santa Fe, debido a la complejidad de las lesiones.

Las autoridades del centro asistencial informaron que el paciente murió en las últimas horas a causa de heridas muy graves, entre ellas varias fracturas.

Fuentes policiales informaron que se presume que el paracaídas no se abrió, pero indicaron que se aguardan los peritajes de rigor para más certezas.

Chiappero era un experimentado instructor de paracaidismo y ayer participaba de prácticas en el Club de Paracaidismo que funciona en el Aeródromo de Esperanza, ciudad situada 40 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Por razones que son materia de investigación, el instructor cayó en cercanías a una cabina de peaje de la ruta provincial 70 y pudo ser rápidamente atendido debido a que su caída fue observado por testigos.

Además, también en la jornada de ayer, murió el paracaidista Juan José Bossio, de 30 años, al sufrir un accidente similar en el Aero Club de Cañada de Gómez, situado unos 200 kilómetros al sur de la capital provincial.

Bossio, llamado "Juancho" en el ambiente del paracaidismo, era nacido en la ciudad cordobesa de Morteros y pertenecía al Club de Paracaidismo de San Francisco.

En un comunicado en su página de Facebook, el Aero Club Cañada de Gómez, confirmó la muerte del joven a quien despidió con un "Vuela alto Juancho".

La Federación Argentina de Paracaidismo envió un mensaje de condolencias a los amigos y familiares de ambos deportistas.

En el caso de Chiappero, la investigación de su muerte quedó en manos de detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subcomisaría 18 de Esperanza.

"Hasta siempre INSTRUCTOR, Lulo te queremos", lo despidieron desde el club Paracaidismo Santa Fe. En su cuenta de Instagram, Marcos Fabbro escribió: "Siempre con una sonrisa y alguna tontería para hacer reír a la gente, se lo va a extrañar".

Fuente: Crónica

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar