viernes 17 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

La ANMAT suspendió la venta de Ranitidina en el país: mirá por qué

Usado principalmente para los tratamientos gástricos los laboratorios deberán retirar del mercado todos los productos que tengan ese componente en menos de un mes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, la ANMAT comunicó la suspensión de los medicamentos que contienen ranitidina porque se está estudiando la presencia de una molécula que fue prohibida por la Unión Europea y la FDA estadounidense. Se trata de la N-nitrosodimetilamina (NDMA) que supuestamente podría tener consecuencias cancerígenas en determinadas dosis. Esto no implica que la Ranitidina provoque enfermedades sino que el estudio es sobre las consecuencias que puede traer su uso.  

La ranitidina es usada para el tratamiento de úlceras, reflujo gastroesofágico y en todas aquellas circunstancias en las que el estómago produce demasiado ácido.

La ANMAT señaló que: "La NDMA se encuentra clasificada como un probable carcinógeno humano sobre la base de estudios en animales y que se encuentra presente en algunos alimentos o en algunos suministros de agua, pero no es esperable que ocasione daño cuando se ingiere en muy bajas concentraciones".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Crimen de Fernando Báez Sosa: pidieron la excarcelación de Lucas Pertossi.

Las Más Leídas

Proyecto minero Vicuña   
Ciclistas pagando de su bolsillo y otro papelón de la Federación: el trasfondo del caótico viaje sanjuanino rumbo al Argentino
Discusión entre hermanos. Imagen Inteligencia Artificial
Harta de que se burlen de mí: alarmas en un colegio sanjuanino, en medio de una ola de mensajes intimidantes en el país
Apuñaló a su mejor amigo por celos en Rawson: lo desconoció y le dio dos puntazos, uno directo al cuello, Imagen creada con Inteligencia Artificial.

Te Puede Interesar