jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
aumento de contagios

El Gobierno cerrará las fronteras para impedir el avance de la nueva cepa

El Presidente tomó la decisión de ampliar la prohibición de vuelos a varios países de la Unión Europea que confirmaron la aparición de una variante del COVID-19 que no lo hace más letal, pero sí más contagioso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alberto Fernández tomó la decisión de ampliar la prohibición de vuelos provenientes del Reino Unido a otros países de la Unión Europea que confirmaron la aparición de una nueva cepa del COVID-19 que no lo hace más letal, pero sí más contagioso. La medida será confirmada este miércoles a través de un decreto presidencial.

Esto establece que no habría problemas para salir del país, ni tampoco para regresar de países con los que las fronteras continúen abiertas, como es el caso de Estados Unidos y Chile, por mencionar dos casos sobre los que no habrá cambios en el corto plazo. Claro que esto puede cambiar si las condiciones empeoran.

El presidente siguió el análisis que hicieron los ministerios de Salud, Interior y Transporte, tomando en cuenta no solo la escalada de contagios que se dieron en la Argentina en los últimos días, sino los protocolos más convenientes para activar el cierre de las fronteras terrestres y la llegada de los viajeros por los aeropuertos internacionales Ministro Pistarini (Ezeiza), Jorge Newbery y San Fernando.

Es que a las autoridades argentinas le preocupan también los países vecinos ya que, contrariamente a lo que se esperaba para la llegada del verano, los casos están lejos de entrar en caída. El estado de Sâo Paulo, por ejemplo, ayer decidió volver a endurecer la cuarentena, dejando la fase amarilla y entrando a la roja, dado que la llegada del verano y el período vacacional están produciendo un relajamiento en los cuidados que el equipo del gobernador Joao Doria quiere frenar antes de entrar de lleno en las fiestas.

Sâo Paulo registró, en las últimas cuatro semanas, un salto de 54% en los contagios y del 34% en las muertes por coronavirus y sus autoridades decidieron endurecer la cuarentena a la espera de que se inicie el plan de vacunación, que sería alrededor del 25 de enero.

Algo similar sucede en Uruguay, que amaneció el lunes con las fronteras cerradas hasta el 10 de enero, luego de que se registraran diez muertes por coronavirus durante el fin de semana previa. En efecto, con 13.048 contagios y 119 fallecimientos, el 30% se produjeron en las tres semanas de diciembre, lo que llevó al gobierno uruguayo a limitar el derecho de reunión por 60 días, que podrá ser prorrogrado por 30 días más.

Uruguay también dispuso un mayor control de las fronteras con Argentina y Brasil, con el aporte de 500 efectivos más, y el vallado de los puentes en el litoral sobre el río Uruguay, para reforzar las prohiciones. Quedaron exceptuados los ciudadanos uruguayos o residentes legales en el país oriental que hubieran sacado pasaje antes del 16 de diciembre.

En Chile no hay restricción de fronteras, aunque sí se anunció el lunes la extensión del horario del toque de queda nocturno, adelantando dos horas el horario a partir del sábado 26 de diciembre, cuando pasará de 0 a 5 de la mañana a 22 a 5, buscando restringir actividades nocturnas como fiestas, celebraciones o comidas en restaurantes.

Con información de Infobae. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar