domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucha contra el coronavirus

Alberto Fernández anunció que firmó un acuerdo con Rusia por la vacuna Sputnik V

Al cumplirse un año de su asunción, el presidente Alberto Fernández realizó anuncios en la Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García, vinculados a la vacuna rusa contra el coronavirus: “Voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo".

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de diciembre de 2020 - 12:13

En el día de ayer, el Ministro de Salud de la Nación Ginés García junto al Presidente Alberto Fernández concretaron la firma del contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa. Esta es la firma del tercer contrato que firma el país para asegurarse la adquisición y distribución de la vacuna Sputnik V en nuestro país para 10 millones de argentinos en situación de riesgo.(Personas mayores de 60 años, personal de salud y seguridad, docentes y personas de 18 a 60 con enfermedades previas) 

El Presidente anunció que "Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar a diez millones de argentinos entre enero y febrero" desde la Casa Rosada.

Dicho anuncio asegura que el Gobierno prevé aplicar la inyección a 300.000 personas antes de fin de año. "Van a llegar 600 mil dosis", sostuvo Fernández. Además, afirmó que vacunarán a otras cinco millones de personas durante marzo.

Dicho contrato representa un avance importante, ya que pone a la Argentina en una posición de preferencia para vacunar a 5 millones de personas más en marzo como prevención si las demás dosis no llegan a tiempo (vacuna AstraZeneca y Covax).

“Hicimos esta prevención por si el resto de las vacunas con las que también tenemos contratos atrasan su llegada al país”

Es un paso más con perspectiva a la aprobación de la ANMANT, ya que decidieron enviar a un equipo técnico del organismo a Rusia para verificar que la vacuna comprada es de calidad y seguridad que merecen los argentinos.

Para trasmitir seguridad a toda la población, el presidente hizo hincapié en que el será el primero en colocarse la vacuna para que los argentinos no tengan miedo, a lo que el ministro se sumó inmediatamente asentando así la total seguridad que tienen con respecto a la vacuna de fabricación rusa.

El Presidente pidió que la población entienda que "la vacuna no resolvió" aún el problema de la pandemia del coronavirus e invitó a reflexionar a todos ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad. Además agregó que "No estamos liberados de la pandemia, es una buena noticia poder asegurar la fecha de vacunación masiva, pero es solo el principio".

Por su parte el Ministro de Salud dejó en claro que " estamos ante una campaña de vacunación histórica" de más de 60 millones de personas vacunadas para el primer semestre del 2021, lo cual representa un inmenso protocolo de ejecución que ya se encuentra trabajando en cada provincia del país con equipos interdiciplinarios. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
¿Fuiste a ver el clásico del rugby sanjuanino? ¡Buscate en las fotos!
En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
El notable gesto patriótico de dos niños en Media Agua mientras veían a la Selección

Te Puede Interesar