viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
datos

A siete meses de cuarentena: en Argentina hay más de un millón de contagios

En cuanto a los contagios el país está sexto a nivel mundial en cantidad de contagios, pero es el primero en muertes diarias por millón de habitantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes se cumplen siete meses desde el inicio de las restricciones decretadas por el presidente Alberto Fernández en todo el país a raíz del brote de la pandemia de coronavirus. Y horas antes de cumplirse esos siete meses, la actualización del reporte nacional marcó otro hito: ya hay 1.002.662 infectados por coronavirus informados desde el primer caso registrado en marzo. De esta manera, la Argentina se convirtió en la sexta nación con más casos de Covid-19 en el mundo desde que se inició el brote. Sólo por debajo de los Estados Unidos, la India, Brasil, Rusia y España.

“Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero si como en Europa. Pero por alguna razón que no se explica mucho, está teniendo una duración inesperada en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego”, destacó el ministro de Salud, Ginés González García, a Radio Continental. Además, afirmó que recién en marzo del año que viene podrá disponerse masivamente de la vacuna.

Muertes por millón de habitantes

El sitio Worldometers posiciona a la Argentina como el país 121 al comparar los tests por millón de habitantes. En el territorio se hacen 52.372 pruebas por millón de ciudadanos; bastante menos que lo que se testea en Chile, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Además, hay otro dato preocupante: la Argentina se ubica como el país con más muertos diarios por millón de habitantes, de acuerdo a la web Our World In Data. En la última semana, el país computa cerca de ocho muertes diarias por millón. Detrás de Argentina se encuentran República Checa (4,76 muertes por cada millón), Israel (4,11), Colombia (3,21); Irán (3,11), México (2,68), España (2,58), Brasil (2,34), Estados Unidos (2,12), y Bolivia (2,09).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las polémicas declaraciones de la primera entrevista de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
La familia de Furia confirmó una terrible noticia sobre la participante: ¿cómo reaccionará cuando se entere? video
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor

Te Puede Interesar