viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estremecedor

"Me hago cargo, pero no voy a agachar la cabeza", el audio de uno de los rugbiers que mató a Fernando

Se trata de Lucas Pertossi, uno de los detenidos por el brutal asesinato en Villa Gesell. Escuchá el audio completo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas se conoció el audio de uno de los 10 rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, en el que reconoce la responsabilidad del grupo, pero advierte sobre la participación que habría tenido cada uno. “Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”, se lo escucha decir a Lucas Pertossi.

El mensaje de voz fue difundido por Telefe Noticias. Lucas es primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, también imputados en la causa. En el audio, sostiene que “cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo”.

Con respecto a la “condena social”, dijo que en este momento no le presta atención porque “lo que más quiero es salir, pero después va a ser muy duro”, lamentó.

Si bien expresó cierto remordimiento por el asesinato de Fernando al declarar: “Me duele lo que pasó, arruinar a una familia. Me hago cargo porque estuve", enseguida se refirió a sus amigos y señaló que “no los voy a dejar morir”. “Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”. Para cerrar: “Sería muy egoísta pensar en yo (sic), lo único que pienso es en la familia que destruimos".

Escuchá el audio completo:

Lucas Pertossi había escrito en sus redes sociales antes de iniciar sus vacaciones: “Fua no falta nada para irnos a Gesell con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”. Sus primos, Ciro de 19 años, y Luciano de 18, son hijos de una docente y de un jefe de la automotriz Toyota. El martes pasado todos los Pertossi fueron suspendidos por su club. Según vecinos de Zárate, eran conocidos porque solían protagonizar episodios violentos.

Días atrás, en diálogo con Infobae, la abuela de los tres jóvenes que practicaban rugby en el club Arsenal Náutico, se mostró conmocionada por la situación: “No entiendo por qué hacen esto. Quizás mis nietos andan en la joda, pero no son ignorantes. Tuvieron educación, no les faltó escuela, fueron al mejor secundario de acá”, repasó.

Este jueves se llevó a cabo la primera de las cuatro jornadas de rueda de reconocimiento a los implicados en la causa en la que testigos buscarán identificar y esclarecer el rol que tuvo cada uno de los 10 rugbiers en la brutal golpiza que acabó con la vida de Báez Sosa. Allí se señaló parcialmente a Ciro Pertossi -primo de Lucas- como quien comenzó los incidentes dentro del boliche de Villa Gesell, Le Brique, minutos antes del ataque en manda que concluyó en la vía pública. Maximiliano Thomsen fue señalado por dos de los testigos como uno de los dos acusados de ser el autor material del crimen; por su parte, Enzo Comelli, imputado como partícipe necesario, fue identificado como quien le propinó el primer golpe a la víctima.

En la autopsia realizada al cadáver de la víctima se identificó que sobre el mismo había quedado la marca del calzado que le dio el golpe final. La semana que viene se llevará a cabo la prueba de scopometría que apuntará a comprobar de manera concreta que una zapatilla ensangrentada encontrada en la cada de los rugbiers es la que habría usado uno de los acusados para dar la patada letal. La hipótesis que sostiene la fiscal de la causa es que el mencionado calzado pertenece precisamente a Ciro Pertossi.Fernando Burlando, abogado de la familia del joven asesinado, manifestó luego de la rueda de reconocimiento: “Si bien se podrá diferenciar qué actividad tuvo cada uno, y sobre todo en el desenlace final, creo que todos, por lo menos hasta el momento, son responsables”. “Dada las circunstancias y la calificación, es muy difícil establecer una graduación de pena porque la pena que se establece para esta clase de delitos es solamente la de prisión perpetua", consideró el letrado.

Las rondas de reconocimientos continuarán este viernes, y el lunes y martes de la semana que viene. El lunes próximo, además, comenzarán los peritajes a los teléfonos celulares de los detenidos. Estos serán efectuados por expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional, que funciona en la Escollera Norte de Mar del Plata. A través de las pericias, la fiscal Verónica Zamboni buscará elementos y contenido de valor probatorio para la investigación del crimen.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los allanamientos a la banda de Tamara León en la investigación por la amenaza contra Ángel Di María,

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar