Santa Fe

El aberrante crimen de Diego Román: el niño de 12 años que murió mutilado

Un avance en la investigación reveló algunos detalles sobre este asesinato que tiene conmovida a toda la provincia de Santa Fe. Pese a esto, aún no hay detenidos.
jueves, 11 de julio de 2019 · 11:54

El pueblo se paralizó, pero solo durante esas primeras horas de conmoción. Ahora, se movilizó, a una semana del brutal crimen de Diego Román, el chico de 12 años que fue encontrado en un descampado tras varias horas de búsqueda. Recreo, una localidad de 12 mil habitantes ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Santa Fe capital, no sale del dolor y la angustia.

El reclamo de Justicia se hizo oír este miércoles, en una marcha de familiares, vecinos y amigos, que determinó que para este jueves se paute una reunión entre la Fiscalía Regional I-Santa Fe, a cargo de la fiscal Ana Laura Gioria, y la madre del menor para informarle los avances en la investigación.

Al mismo tiempo, se conoció un testimonio muy fuerte de parte del Jefe del Cuerpo Médico Forense. Pascual Pimpinela, con los recaudos del caso, dio algunos detalles sobre la autopsia realizada al cuerpo hallado en un cañaveral de la zona rural de Recreo.

“Tenía múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado Hay zonas mutiladas del cuerpo. No tengo registrado de un caso así. Merece toda la investigación científica. Llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así”, dijo Pimpinela al sitio Aire de Santa Fe.

El especialista confirmó que Diego Román podría haber sido asesinado “de 24 a 36 horas” antes de la realización de la autopsia. “Sería la noche del jueves a noche del miércoles”, precisó, para luego finalizar con otro detalle importante: “No encontramos lesiones por defensa en la palma de la mano”.

De momento no se pudo constatar la cantidad de lesiones, o al menos ese punto no fue informado oficialmente. Una primera versión indicaba 30 puñaladas. Luego su padre dijo que fueron 15.

Respecto a la investigación, hasta el momento la causa no cuenta con ningún imputado, a pesar de que el lunes se realizaron varios allanamientos en diferentes espacios y viviendas de la localidad de Recreo.

Fuente: Clarín

Comentarios