jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Desapareció en San Luis una avioneta dedicada a tareas de fumigación

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) tomó conocimiento del hecho a las 15 del miércoles y activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR)

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una avioneta dedicada a tareas de fumigación desapareció este miércoles, luego de despegar del aeropuerto de Tilisarao, en la provincia de San Luis, con destino a Quines, ubicada en la misma provincia.

Por esa razón, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) emitió un alerta de Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico –SAR- para intentar dar con ella.

El piloto y único tripulante es Norberto Gallo, oriundo de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba. La aeronave en cuestión es de color amarillo.

Personal del Sub-Centro de salvamento aeronáutico Mendoza del SAR llevaba a cabo un rastrillaje junto con los bomberos de Tilisarao en el lugar correspondiente a la última posición conocida de la avioneta.


También se movilizaron bomberos y operadores SAR, un avión de la Fuerza Aérea y patrulleros de la provincia de San Luis en las localidades de la zona por la cual la aeronave debía hacer su recorrido: Tilisarao, Luján y la Toma.Otras tres aeronaves se encuentran listas para acompañar la búsqueda a partir del jueves por la mañana, de no registrarse ningún hallazgo durante la noche.

El comisario mayor de la policía local, Jorge Mansilla, indicó que el despegue del aeropuerto de Tilisarao fue realizado en condiciones meteorológicas complicadas, ya que el tiempo era inestable con abundante lluvia por momentos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar