En Mendoza

Le practicaron un aborto a una niña de 12 que fue abusada por su padrastro

Como si fuera poco, la madre de la menor alertó al sujeto antes de denunciarlo y pudo escapar un tiempo.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 08:00

En las últimas horas una niña de 12 años embarazada de su padrastro accedió a un aborto legal en un hospital de Luján de Cuyo, Mendoza. El abusador fue detenido luego de que se cotejara su ADN con el del feto. 

La madre de la chica pidió la interrupción legal del embarazo de su hija respaldada por el protocolo del Ministerio de Salud provincial por tratarse de una menor de edad que fue violada, según explicó el sitio Diario Uno de Mendoza.

Aunque la mujer radicó la denuncia por el abuso, al mismo tiempo comenzó una investigación que terminó dando un vuelco inesperado.

El caso salió a la luz en el año 2009 cuando ella llevó a su hija a un centro médico de Luján de Cuyo porque estaba descompuesta. Allí se descubrió que estaba embarazada de tres meses.

La chica aseguró que había sido violada por un desconocido en un descampado cuando volvía del colegio y su madre hizo la denuncia policial. El padrastro de la niña, de 27 años, se mantuvo al margen de la cuestión.

Pronto los investigadores comprobaron que había incongruencias en el relato de la víctima: para empezar, el descampado no existía y los testigos consultados aseguraron que la chica siempre iba al colegio con su mamá o con su padrastro.

Entonces comenzó una investigación en el círculo familiar de la víctima y tras cotejar el ADN del padrastro con el del feto se descubrió que él era el abusador. Ahora está detenido y la madre de la chica podría correr la misma suerte por hacer una falsa denuncia.

La chica quedó bajo la supervisión del Órgano Administrativo Local.

(Con información de Minuto Uno)

Comentarios